Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Ferretería Plumed y Ferretería Riera, dos Ferrymas que mantienen su propia identidad

Especial Punto de Venta

Ferretería Plumed y Ferretería Riera, dos Ferrymas que mantienen su propia identidad

Ferretería Plumed (Monreal del Campo, Teruel) y Ferretería Riera (Calaf, Barcelona) forman parte de la cadena Ferrymas y, al mismo tiempo, conservan las características que han ido construyendo con el tiempo en sus comunidades y por las que son reconocidas entre sus clientes.

Ferretería Plumed, fundada en 1972, es uno de los socios más antiguos de Coferdroza. Para su propietario, Miguel Ángel Plumed, era importante mantener la propia imagen del negocio al integrarse en Ferrymas. "Hemos cambiado el rótulo y los colores por los de Ferrymas, pero hemos intentado no perder la identidad de Ferretería Plumed, conocida en la localidad, adaptando el logotipo de toda la vida a los colores corporativos de la cadena".

El interior del local ha experimentado un cambio total, con una nueva distribución de toda la planta y de las estanterías, que ha permitido crear tres pasillos bien diferenciados. El resultado final consiste en un espacio mucho más diáfano y que ofrece una mayor sensación de amplitud. Además, "los colores de las nuevas estanterías, negras y verdes, rompen con la monotonía de las anteriores estanterías, que eran muy comunes".

Uno de los cambios más importantes acometido en Ferretería Plumed ha sido la reubicación del mostrador, sugerencia del responsable de la cadena Ferrymas, Miguel Ángel Mur. De este modo, el mostrador ha pasado de estar al principio de la tienda a situarse al final, con el objetivo de que los clientes circulen por todo el establecimiento. Y la caja de cobro se ha instalado a la entrada.

Ferrymas Riera

Josep María Riera agradece a la cadena Ferrymas la flexibilidad que muestra ante la implantación de los cambios. "Siempre ha tenido en cuenta las peculiaridades de cada punto de venta. Para nosotros era importante no perder parte de nuestra identidad, lograda durante años. Desde la cooperativa se nos presentó un proyecto inicial que hemos ido adaptando y modificando hasta llegar a la solución final", comenta el propietario de Ferretería Riera.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados