El Sabio Roces Belón, con Noel y Vanesa a la cabeza, ha apostado por este nuevo modelo de ferreterías.
Cuando Noel Roces y Vanesa Belón decidieron afrontar su futuro, tenían claro que la ferretería era lo que mejor encajaba en sus planes. En Lada (perteneciente a Langreo, Asturias) no existían negocios centrados en agricultura, maquinaria de jardinería y profesional, por lo que vieron rápido la oportunidad.
Y en 2015 pusieron en marcha su propia ferretería. Se hicieron distribuidores de Husqvarna y así fue como conocieron a Internaco. Cuando el grupo gallego les explicó su modelo de tiendas El Sabio, no se lo pensaron y decidieron apostar. Desde hace unos meses, la ferretería incorpora todas las características de la cadena.
Noel destaca, no solo la imagen atractiva y llamativa de El Sabio, sino también el equipo que lo compone. “Es un equipo joven, dispuesto y trabajador”, señala, “y nos ofrecen un servicio de apoyo personalizado“, que resulta fundamental para su negocio.
El Sabio Roces Belón dispone de 500 m2 de superficie (se trasladaron a un nuevo local más amplio hace un par de años), de los que 220 m2 corresponden a sala de ventas. A ellos se añade un patio exterior para materiales de construcción.
Más y mejor surtido
Gracias a El Sabio, Roces Belón puede trabajar con marcas de más prestigio y profesionales. Además, tal y como destaca Noel, “la imagen de las marcas propias también está mejorando mucho”. No se han incorporado nuevas familias, sino que se han potenciado las que había; pero, con la remodelación, la ferretería expone un mayor número de artículos.
Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).