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Especial Punto de Venta

“Clickfer nos ha aportado mayor competitividad y visibilidad”

Por Ángeles Moya
Clickfer Hermanos Pampín se sumó sin pensarlo al proyecto de cadena de ferreterías de Unifersa, animados por la confianza depositada en la central de compras desde que, en 2008, comenzó la relación comercial entre ambas.

Cuando Ferretería Hermanos Pampín decidió unirse a Clickfer, fue necesario realizar una reforma al local para aplicar la imagen corporativa de la cadena. La limitación de espacio, la amplia gama de productos que tiene en stock y no cerrar al público ni un solo día durante el cambio han hecho de esta implantación uno de los mayores retos para Clickfer.

Se amplió la superficie de la sala de ventas hasta sumar 300 m2, para lo que se redujo almacén. Se renovaron suelos, paredes, techo e iluminación, al mismo tiempo que se cambió el mobiliario y su distribución.

Tras ello, a la ferretería se la dotó de la personalidad y autenticidad que proporciona Clickfer y que son características muy reconocidas por los clientes: colores, tipografías, gráficas de apoyo, así como logotipos en elementos arquitectónicos y efímeros dentro del punto de venta.

Todo esto le otorga sentido a las diferentes acciones publicitarias que se desarrollan a lo largo del año. Los impactos recibidos por los clientes en toda la comunicación de Clickfer cobran sentido a la hora de reconocerlos en el establecimiento, lo que aporta una gran solidez a la percepción de la marca.

“Que la gente reconozca la marca y nos identifique con ella”

“Desde siempre fuimos conscientes de que lo ideal y necesario era asociarnos con alguna marca, sobre todo para darnos visibilidad y tener una imagen concreta”, comenta Ángeles Pampín, propietaria, junto con Manel Pampín, de este negocio familiar. “En 2008 comenzamos la relación comercial con Unifersa, por lo que ya conocíamos la buena gestión y su inmejorable servicio. Así que, cuando surgió el proyecto de Clickfer, no lo dudamos”. Y añade: “Clickfer nos ha aportado mayor competitividad y visibilidad, que la gente reconozca la marca y nos identifique con ella”.

Para Clickfer Hermanos Pampín, el ERP integrado en el almacén central y el suministro diario en 18 o 24 horas son los servicios más apreciados. También los folletos, patrocinios y anuncios en televisión. Ángeles explica que “nos gusta ver la buena acogida que, desde el principio, tienen los folletos por parte de todos nuestros clientes, en general, y de la gente joven, en particular. Todos comentan su originalidad”.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

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