La pandemia nos ha enseñado que los suministros industriales y ferreterías son imprescindibles para continuar con la vida normal. En estos puntos de venta se encuentra lo que no se puede encontrar en los supermercados y superficies de consumo habitual, y las escaleras y andamios forman parte de ese conjunto de herramientas.
Desde Svelt, hemos tratado de mantenernos al lado de nuestros ferreteros manteniendo nuestro servicio de suministro de forma casi inalterable, gracias al teletrabajo y la implicación tanto de nuestros empleados como de nuestros transportistas y nuestros puntos de venta.
Tras un 2020 complicado, Svelt quiere fortalecer y mejorar la relación tan determinante entre fabricantes y distribuidores y por ende, clientes finales. Es por ello que la compañía ha desarrollado una estrategia basada en cuatro pilares para conformar una estructura de apoyo a la venta sólida y segura sobre la que nuestros ferreteros y puntos de distribución puedan apoyarse con plena confianza:
- Presencia en el punto de venta.
- Marketing digital y nuevas formas de escucha.
- Seguridad y prevención.
- Diversificación.
Plan visual en punto de venta
Formar parte del plano visual de los puntos de distribución es imprescindible para estar en la mente del consumidor y darle un apoyo a nuestros ferreteros en sus explicaciones.
Por eso, Svelt pone a disposición del cliente escaleras y andamios con posters y fichas técnicas así como un código QR en el que virtualmente puedan consultar toda la información técnica de los productos. No solamente eso, sino que Svelt ha diseñado una serie de lonas con las diferentes gamas de producto que en exposición ocuparían unos espacios implanteables para las pequeñas ferreterías y en las que se recogen otras opciones no expuestas entre las que los clientes pueden encontrar la solución que buscan.
Nuevas formas de escucha
Gracias al avance de las nuevas tecnologías y a la sobreinformación, el espectro publicitario de Svelt se ha visto ampliado con la presencia de la marca tanto en redes sociales como en páginas web que permiten que la marca interactúe con sus clientes finales y comparta las promociones y presentaciones que hacen los distribuidores en su punto de venta o en sus canales digitales de comunicación, lo que multiplica la presencia de la marca, les da visibilidad a los distribuidores y a los puntos de venta y multiplica de esta manera las interacciones con los usuarios, que antes eran escasas.
Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).