Inicio / Reportajes en profundidad / SOLMIG 170i, la apuesta de SOLTER para mejorar la calidad de la soldadura
Especial Punto de Venta

SOLMIG 170i, la apuesta de SOLTER para mejorar la calidad de la soldadura

Por Beatriz Depares
Es una máquina de hilo portátil enfocada al usuario bricolador/particular/pequeños trabajos que se inicia en el mundo de la soldadura o soldadura de hilo, además de quien necesita de un equipo portátil de hilo.

SOLMIG 170i, la nueva apuesta de SOLTER, es una máquina de hilo portátil para trabajar con gas y sin gas, multifunción y monofásica. Se trata de una máquina de hilo inverter (hasta ahora eran máquinas de transformador), una tecnología que mejora sensiblemente la calidad de la soldadura, ya que deja cordones más limpios, mejor acabados y permite una regulación sinérgica (automática) del ajuste de hilo para su perfecto funcionamiento y regulación.

El hecho de ser inverter convierte esta máquina en multifunción, con la posibilidad de trabajar con hilo, pero además en electrodo y TIG, mientras que con las máquinas de transformador sólo se puede trabajar con hilo.

Su ligereza la hace muy adecuada para trabajos que requieran movilidad o para poder tener en pequeños talleres. Permite trabajar con hilo con gas de 0,6 mm. y 0,8 mm, y con hilo sin gas de 0,8 mm. y 1mm. Tiene programas para trabajar con acero, con hilo sin gas y con el gas CO2 (el de los surtidores de cerveza, más fácil de encontrar pero con peor calidad de soldadura). Admite bobinas de D100 (a las que llamamos de 1 kg.) y de D200 (las que llamamos de 5 kg.); puede soldar electrodo de hasta 3,25 mm; y suelda TIG por raspado.

Por qué apostar por ella

La SOLMIG 170i es una máquina versátil, de precio asequible, que permite vender una máquina de hilo de forma fácil a quien nunca ha vendido ninguna. Para el usuario es más sencillo conocer la soldadura desde un proceso menos dificultoso como es el hilo, al mismo tiempo que le permite tener también una máquina de electrodo.

Acciones de promoción

Esta máquina tiene un presencia destacada en el folleto de SOLTER, con tres configuraciones distintas (máquina sola; máquina con pinza portaelectrodos y bobina hilo sin gas; y máquina con pinza portaelectrodos, bobina hilo sin gas y antorcha TIG). Además, tiene presencia en múltiples folletos de grupos de compra y cooperativas.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio