Inicio / Reportajes en profundidad / 0+, la nueva línea ecológica de Pinturas Lepanto
ESPECIAL PUNTO DE VENTA

0+, la nueva línea ecológica de Pinturas Lepanto

Por Beatriz Depares
Pinturas Lepanto presenta su nueva línea 0+, una gama de pinturas ecofriendly, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

Las pinturas ecológicas ofrecen las mismas prestaciones que las convencionales, tanto en pinturas de interior como en las de exterior, pero teniendo en cuenta factores como, la reducción de las emisiones, la peligrosidad o la toxicidad para el medio ambiente.

La principal característica de la pintura ecológica es la minimización de sustancias peligrosas en su composición, como pueden ser los compuestos orgánicos volátiles (COV´s), o los biocidas que pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud, como producir alergias y enfermedades respiratorias en determinadas personas.

Las denominadas pinturas ecológicas tienen que estar certificadas por alguno de los organismos oficiales que tiene esa potestad, en el caso de las pinturas ecológicas de Lepanto esa certificación está acreditada por la ‘Ecolabel’ y avalada por la Comunidad Europea que, además de asegurar la baja peligrosidad del producto, asegura también la calidad técnica del mismo.

Línea 0+

Lepanto ha lanzado una nueva línea de productos que tienen algo que los hace mejores: son ecológicos y tienen la Ecolabel; cuidan del medio ambiente porque contienen cantidades reducidas de COV´s; y cuidan de las personas evitando la aparición de bacterias y hongos o mejorando las condiciones térmicas de las casas.

La nueva línea se compone de las siguientes referencias:

◗Ecológica Exterior: Pintura plástica para exterior, ecológica de alta calidad y blancura. Sin olor. Formulada a base de copolímeros vinílicos. Disponible en color blanco.

◗Ecológica Interior: Pintura plástica interior ecológica de alta calidad y blancura. Sin olor. Formulada a base de copolímeros vinílicos. Disponible en Blanco, carta 8ª edición con gama de 30 colores y carta ecotendencias con gama de 10 colores de tendencia.

◗Esmalte al agua Nodisol: Esmalte acrilico al agua, en acabado brillante, mate y satinado. Disponible en colores blanco y negro y bases para sistema tintométrico Lepancolor.

◗Anticondensacion: Pintura plástica anticondensación formulada con microesferas de vidrio huecas aislantes. Evita la formación de moho, amortigua ruido y aísla térmicamente. Como aislamiento térmico es necesario aplicar mínimo 3 capas, y así podemos conseguir un aislamiento de hasta 5°C.

◗Bapto B-80: Pintura plástica con protección antibacteriana, formulada con aditivos antimicrobianos con iones de plata que protegen las superficies del crecimiento de algas, mohos y hongos así como de la acción de las bacterias que producen malos olores, manchas y deterioro o corrosión en los materiales. Sin olor, lavable y antisalpicado. Recomendada para colegios, hospitales y residencias.

◗Bapto Wall: Recubrimiento de altas prestaciones con protección antibacteriana, formulado con aditivos antimicrobianos con iones de plata que protegen las superficies del crecimiento de algas, mohos y hongos así como de la acción de las bacterias. Sin olor y alta resistencia al rayado. Recomendado para la protección de paredes y techos en hospitales, residencias, colegios, o en la industria agroalimentaria.

◗Bapto Floor: Pavimento epoxi de dos componentes al agua, con protección antibacteriana, de elevada dureza y resistencia mecánica y química formulado con iones de plata. Dada su gran resistencia mecánica al elevado tránsito, a los agentes químicos (ácidos, álcalis, hidrocarburos,

etc.), y a la contaminación biológica, está especialmente diseñada para suelos de hospitales, colegios e industrias de alimentación.

◗Rubalux Eco: Esmalte al agua ecológico para todo tipo de superficies, que está disponible en acabados Brillante, Mate y Satinado; blanco y negro en los tres acabados; y gama de 16 colores en acabado satinado que se complementan con las bases para el sistema tintométrico Lepancolor en cualquiera de los acabados.

Rubalux Eco

La última incorporación a la familia 0+ de Pinturas Lepanto es el esmalte al agua ecológico Rubalux Eco, que en poco tiempo se ha convertido en su producto estrella.

Se trata de un esmalte ecológico al agua, multisuperficie, sin olor, de secado rápido, gran nivelación y gran resistencia tanto a la intemperie como a los productos de limpieza. Súper lavable y con una excelente brochabilidad.

Desarrollado para proteger y decorar todo tipo de superficies, tanto en interiores como en exteriores (madera, metal, melamina, yeso, tejidos e incluso cerámica) sin la presencia de disolventes y por tanto respetuoso con las personas y el medioambiente.

Su cuidada formulación nos permite conseguir un esmalte de secado muy rápido, de gran nivelación y de gran resistencia tanto a la intemperie como a los productos de limpieza domésticos, manchas (aceite, vino, café…) y roces.

Además del color blanco y negro, Pinturas Lepanto ha desarrollado una gama de 16 colores en acabado satinado. Con cartelería y cartas de colores para facilitar su elección y combinación. También tienen disponibles las bases (en acabados brillante, satinado y mate) para conseguir cualquier color de los que ofrece su sistema Lepancolor.

Rubalux Eco se ha ensayado en laboratorios externos para conocer y certificar sus propiedades y así poder ofrecer a los clientes la documentación y los certificados que lo acrediten.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio