Inicio / Reportajes en profundidad / Legrand amplía sus soluciones para el ‘Hogar Conectado’
ESPECIAL PUNTO DE VENTA

Legrand amplía sus soluciones para el ‘Hogar Conectado’

Por Beatriz Depares
Conscientes de que el control a distancia de la vivienda es ya una realidad, y de que la interoperabilidad entre los diferentes sistemas que mejoran el confort y la seguridad en nuestros hogares es una pieza clave en el engranaje doméstico, Legrand sigue innovando para aportar un mayor número de soluciones a sus tecnologías para lograr un ‘Hogar Conectado’, tecnologías que, desde 2019, no han parado de crecer.

En la actualidad, la oferta de soluciones de Legrand para el canal DIY, que son cada vez más simples e intuitivas, y que permiten su control remoto a través del móvil (gracias a la aplicación ‘Home + Control’, que ha incorporado nuevas funcionalidades) y de la propia voz (con los asistentes Siri, Google Assistant y Alexa), están basadas en la tecnología Valena Next with Netatmo.

A este sistema inteligente se le han ido sumando más soluciones, cuyos lanzamientos se han ido produciendo durante los últimos meses. Así, encontramos el kit de videoportero conectado Easy Kit Connected (que es la última incorporación); la base de corriente móvil with Netatmo; los mecanismos Plexo with Netatmo; el nuevo micromódulo de persianas with Netatmo; y el detector de movimiento inalámbrico with Netatmo.

Kit de videoportero

Legrand lanzó, en el mes de marzo, el Easy Kit Connected, un kit de videoportero con el que controlar el acceso a la vivienda desde cualquier lugar mediante el smartphone.

Esta nueva solución pone el foco en la seguridad y en el confort del usuario, y permite la gestión de todas sus funciones de una forma práctica y sencilla, gracias a su fácil y rápida instalación en la vivienda y al acceso intuitivo mediante la app Door Entry Easy Kit.

El Easy Kit Connected está compuesto por una unidad interior con conexión Wifi, una placa exterior de calle y se puede ampliar con una cámara exterior adicional, lo que ofrece vigilancia completa.

Entre otras funciones, permite: activar la apertura de puertas con el móvil al llegar a la vivienda (sin necesidad de utilizar llaves o mando), controlar las llamadas que se realizan durante el día (permitiendo la entrega de paquetería) y conectarse a las cámaras que, a su vez, están conectada al videoportero, lo que facilita ejercer tareas de videovigilancia cuando se está fuera del hogar.

Base de corriente móvil

Se trata de un dispositivo complementario a Valena™ Next with Netatmo que permite controlar lámparas y otros aparatos eléctricos del hogar a través de comandos de iluminación inalámbricos asociados, de asistentes de gestión por voz o desde el smartphone o tablet mediante la App Home + Control Legrand.

Con esta nueva solución es posible convertir una base de corriente tradicional en una base conectada de una manera práctica y sencilla. Además, su versatilidad permite reubicarla en el espacio del hogar que más interese en cada momento.

En un despacho para controlar desde el teléfono móvil una lámpara, situarla en la cocina y gestionar por voz el funcionamiento de uno de nuestros electrodomésticos, son algunos de los ejemplos de la absoluta movilidad de este inteligente adaptador.

De fácil instalación, la nueva base de corriente móvil conectada puede estar lista en unos segundos, además es posible programar su funcionamiento. Para su configuración, simplemente hay que enchufar la base de corriente móvil conectada a una base de corriente convencional y seguir las instrucciones para incorporarla en la instalación conectada del hogar.

Mecanismos Plexo

Desde su creación en 1968, Plexo de Legrand ha sido la serie de mecanismos estancos referente en el mercado con más de 250 millones de productos vendidos a lo largo de su trayectoria.

Plexo™ with Netatmo es la nueva generación de mecanismos estancos conectados a través de dos dispositivos: la base de corriente conectada y el comando de iluminación inalámbrico, dos soluciones con las mismas prestaciones de robustez y estanqueidad que caracterizan a la serie y que extienden la conectividad a los espacios exteriores del hogar.

Su grado de protección IP55 les otorga la adecuada estanqueidad para ser instalados en espacios exteriores y/o ambientes con exposición al polvo y a la humedad. Además, estos mecanismos conectados son el complemento perfecto para integrar en hogares con instalación with Netatmo, permitiendo así ampliar las funciones conectada a zonas como el jardín, la terraza, el trastero o el garaje.

Micromódulo de persianas

El micromódulo conectado para persianas motorizadas convierte una persiana eléctrica tradicional en una persiana conectada.

Este producto se incorporó a la gama de soluciones inteligentes ‘with Netatmo’ de Legrand, incrementando así el confort y la seguridad en el hogar.

Gracias a esta solución inteligente, es posible sincronizar y controlar las persianas de forma inalámbrica y a distancia, programar su apertura o cierre, e integrarlas en escenarios personalizados. Además, es posible controlar el micromódulo desde uno o varios comandos de persianas inalámbricos.

Detector de movimiento inalámbrico

El detector de movimiento inalámbrico es un innovador dispositivo que otorga un ahorro en iluminación en las zonas de paso y permite controlar hasta 20 interruptores conectados, micromódulos de iluminación, salidas de cables y enchufes conectados.

Esta solución posee tecnología infrarroja y destaca por su estanqueidad IP44 lo que le hace apto tanto para interior como para exterior. La instalación del detector de movimiento inalámbrico es rápida y sencilla, sin obras ni cables adicionales, ya que se coloca en superficie directamente sobre la pared mediante tornillos.

Gracias a este dispositivo, es posible controlar la iluminación de las zonas de paso y optimizar el ahorro de energía del hogar. Requiere previamente de la instalación del paquete de inicio conectado ‘with Netatmo’ y de bases de corriente, interruptores (con opción regulador) o micromódulos de iluminación conectados.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio