Inicio / Reportajes en profundidad / INDEX Space Studio, el servicio dedicado al diseño personalizado de expositores y su implantación en el local
ESPECIAL PUNTO DE VENTA

INDEX Space Studio, el servicio dedicado al diseño personalizado de expositores y su implantación en el local

Por Beatriz Depares
Una buena presentación del producto en el punto de venta es fundamental para atraer al cliente final y facilitar su decisión de compra. Para ello, es elemental dedicar tiempo al diseño personalizado de expositores y su correcta implantación en el local, lo que rentabiliza al máximo el punto de venta.

El fabricante de fijaciones INDEX ofrece a sus clientes el servicio INDEX Space Studio, un servicio único en el mercado, gratuito y 100 % personalizable a las necesidades específicas del cliente en todo lo relacionado con el producto, formato de packaging, la rotación y/o la tipología de negocio.

¿Cómo funciona?

1. Análisis. El equipo comercial de INDEX® analiza, junto al cliente, las necesidades (espacio disponible, productos a incorporar, tipo de packaging, etc.).

2. Diseño. Con la información obtenida, el equipo especializado en implantaciones optimiza y ordena el surtido.

3. Presentación. La presentación de la implantación propuesta está compuesta por una simulación 3D del lineal y un planograma, donde se refleja la colocación exacta del surtido seleccionado.

4. Preparación y expedición. Para facilitar el montaje de los expositores, las expediciones de nuevas implantaciones se preparan de forma separada del resto de los pedidos habituales.

5. Montaje. El equipo especializado de montadores INDEX® se ocupa del montaje inicial íntegramente, además de la instalación del mobiliario, ubicación del producto e instalación de los elementos de merchandising.

6. Mantenimiento y seguimiento. Aseguramos una revisión regular de cada lineal implantado, proponiendo posibles mejoras, manteniéndolo de forma óptima y actualizada, y facilitando el trabajo de los reponedores.

Tipos de packaging

Cada usuario requiere unas soluciones específicas a sus necesidades concretas a nivel de cantidad y embalaje. Conocedores de ello, en INDEX® han desarrollado diferentes alternativas para poder satisfacer cada una de ellas.

Todos sus packaging están fabricados con materiales reciclables y 100 % sostenibles, y respetuosos con el medioambiente, facilitando la identificación y selección de los productos gracias a la codificación de color en las etiquetas.

◗Caja profesional: Preparada para los trabajos más exigentes gracias a su cartón reciclado de alta resistencia.

◗Caja con ventana: Visual, atractiva. Recomendado para implantar en lineales con auto-venta.

◗Blíster & Easykits: La mejor solución para cuando el cliente requiere comprar pocas cantidades.

◗Botes de plástico: Son la solución perfecta para los grandes instaladores. Facilitan el manipulado en obra y cuentan con un atractivo diseño.

◗Bolsas libre servicio: Listas para colocar en el lineal. Cantidades intermedias entre la caja profesional y el blíster.

◗Granel: Disponible para anclajes, tornillos, abrazaderas y bridas. Una buena solución para implantaciones con espacio de auto venta.

◗Expositor para cartuchos de químicos. Cuenta, además, con cartelas personalizables que ayudan a tomar la decisión de compra, como por ejemplo un medidor de diámetro y longitud del tornillo, información adicional sobre las cargas soportadas o códigos QR en el packaging para poder acceder a fichas técnicas, vídeos de uso, etc.

Leer el reportaje completo en el número 76 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje (Especial Punto de Venta).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio