Inicio / Reportajes en profundidad / Ferretería Mengual inaugura un nuevo y moderno punto de venta de 1.500 m2 en Barcelona

Ferretería Mengual inaugura un nuevo y moderno punto de venta de 1.500 m2 en Barcelona

Por Beatriz Depares

Ferretería Mengual ha inaugurado un nuevo establecimiento comercial en Barcelona, pocos meses después de haber remodelado su sede central situada en Granollers. La nueva ferretería, situada en la calle Maracaibo, 14, cuenta con una más de 1.500 m2 de superficie, de los cuales 640 m2 están destinados a sala de venta, en dos niveles, 320 m2 a almacén, y 150 m2 a oficinas y servicios. Además, cuenta con un parking propio de 260 m2. El centro sustituye a la tienda que la compañía tenía ya en Barcelona, en la calle Guipúzcoa.

Esta nueva apertura forma parte del plan estratégico que está llevando a cabo Carlos Mengual, CEO de la compañía, para modernizar, dinamizar y potenciar las ventas de autoservicio en sus puntos de venta.

El nuevo establecimiento ha contado con la experiencia y conocimientos de Antonio Valls y el equipo profesional de SystemShop Consulting, que han diseñado este nuevo concepto de establecimiento a nivel de distribución, layout, estrategia de contenidos, presentación de productos y gamas, accesibilidad, etc.

Una ferretería con múltiple servicios para el cliente

Con este proyecto Carlos Mengual quiere aumentar su capacidad de venta tanto online como offline, modernizando la forma de vender y de presentar los productos. La nueva tienda cuenta con toda una serie de características y servicios para ofrecer las mejores prestaciones a sus clientes como, por ejemplo, aparcamiento en el interior del local; accesibilidad rápida desde cualquier punto de la ciudad al estar junto a la ronda litoral; fácil acceso para personas con movilidad reducida; sistemas tecnológicos de apoyo a la venta como etiqueta digital, quiosco de consulta y venta online; showroom y espacios para la formación; gestor de colas; mostradores de atención personalizada específica con pantallas de gran formato; pantallas informativas; cajero automático; vídeo world, etc.

Fundada en 1971, Ferretería Mengual cuenta con más de 50 años de historia y un catálogo de herrajes de más de 18.000 referencias codificadas, especializado en herrajes para interiorismo y carpintería. En total, la compañía suma tres puntos de venta. Además de este nuevo local, Ferretería Mengual cuenta con una ferretería en Granollers (Barcelona) de más de 5.600 m2 (4.400 m2 de almacén / 1.600 m2 de almacén altillo / 400 m2 de tienda / 400 m2 de showroom con sala de formación / 400 m2 de oficinas) y otra en Lucena (Córdoba) de más de 2.100 m2 (1.500 m2 de almacén / 500 m2 de almacén altillo / 600 m2 de tienda).

“Este proyecto cuenta con muchas ventajas, al ser Ferretería Mengual en la actualidad el referente de la venta online, al aprovechar su experiencia y su fondo de comercio para que, desde ahora también sea un referente de compra en el punto de venta, pudiendo combinar los sistemas de compra online y offline de los clientes y cubriendo así la omnicanalidad en todas sus vertientes, tanto en la forma de pedir como en la forma de recoger o entregar, aprovechando el esmerado servicio con el que cuenta Ferretería Mengual, su amplia gama de oferta de productos, el magnífico equipo comercial, y la profesionalidad de sus product managers, las mejores marcas del sector, etc. hacen que sin ningún tipo de duda se conseguirán los objetivos propuestos”, indican desde SystemShop Consulting.

Conocida por su especialización y calidad de los productos, sus precios y el servicio, con esta nueva apertura Mengual cuenta ahora con una propuesta de venta también en autoservicio y atención personalizada.

“Seguirá contado con el mismo nivel de prescripción y atención, generando una experiencia de compra única en el mercado, con más de 1.000 referencias en tiradores y pomos, 1.600 referencias en manetas y tiradores expuestos mediante un original sistema de visión total del producto, click & collect,… y como dice su lema ‘Pasión por lo que hacemos’ se puede ver sin duda en este nuevo y gran proyecto”, apunta Antonio Valls.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio