Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Infersa amplía su negocio con menaje y accesorios para el hogar

Infersa amplía su negocio con menaje y accesorios para el hogar

Infersa lleva 25 años dedicada al suministro industrial. Recientemente, sus tres socios decidieron diversificar el negocio con la puesta en marcha de una ferretería orientada al hogar, que se ubica en el centro de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), localidad famosa por sus grandes cavas.

Jordi, Montse y Jaume llevan juntos media vida. Primero, trabajando los tres en el sector eléctrico, en una empresa instaladora. Y, desde hace 25 años, en su propio negocio industrial.

Infersa socios

Los tres socios de Infersa. De izq. a der.: Jaume Mir, Montse Morgades y Jordi Castellví.

Jaume Mir se sorprende cuando le indicamos lo infrecuente que resulta que tres socios lleven tanto tiempo juntos y no se hayan producido fricciones. Para él “la clave del éxito es hablar cada cosa que tenemos en mente. Hace 25 años que abrimos la ferretería y nos ha costado mucho llegar hasta aquí, por lo que no puede haber ningún fallo. Tenemos que estar unidos. Este es el secreto”.

Infersa menaje sala de ventas

La nueva zona de menaje y hogar de Infersa se comunica con la ferretería general y el área de protección laboral.

Infersa pasillo conector hacia ferreteria

El 1 de octubre de 1996 estos tres amigos decidieron poner en marcha un suministro industrial, al detectar una oportunidad en Sant Sadurní, donde solo había un único suministro, muy pequeño. Esta localidad se dedica casi en exclusiva a la industria del cava, por lo que todas las actividades se mueven alrededor de ella. Así que abrieron su primer punto de venta en una zona céntrica de la localidad, en un local de 200 m2, dedicado casi en su totalidad a almacén, ya que solo contaba con un mostrador donde los profesionales eran atendidos.

“Los primeros años fueron muy duros”, recuerda Jaume. En 2000 y 2001 surgió la oportunidad de comprar suelo industrial a las afueras de Sant Sadurní y así lo hicieron, con la intención de trasladarse. Pero entonces se quedó libre el local de al lado de su tienda y lo compraron. Se trataba de otros 200 m2 que también se destinaron a almacén. Así que el traslado al polígono quedó aparcado sin fecha. En 2014 se cruzó en su camino un suministro industrial de Martorell (Barcelona) que cerraba y, aunque no estaban buscando ampliar la empresa, los tres socios no dudaron en quedárselo.

Infersa ferreteria mostrador

El local del centro de Sant Sadurní está estructurado en tres zonas: ferretería general (en la imagen superior), protección laboral y menaje.

En 2019 se produjo un punto de inflexión para Infersa. Fue entonces cuando implantó la imagen corporativa de Cadena 88, a la que se había incorporado en 2002. Y ese mismo año abrió el suministro del polígono, un establecimiento de 400 m2. De este modo, destinó el local del centro de Sant Sadurní a ferretería general y bricolaje.

Infersa Suministro industrial

El suministro industrial de Infersa, ubicado en el polígono de Sant Sadurní.

A finales de 2020 otro de los locales contiguos a su primigenio suministro del centro de Sant Sadurní se queda libre y empiezan a darle vueltas a la idea de incorporar menaje y accesorios para el hogar uniendo los tres locales (los dos que ya tenían y este otro). Cuando montaron su negocio en 1996, ninguno de los tres se lo había planteado. “Nuestra idea era aparcar el tema doméstico y ni pensábamos en menaje”, asegura Jaume. Pero, con el apoyo de Cadena 88, se atrevieron a dar el paso.

Montse Morgades explica que se decidieron a montar una ferretería doméstica, porque “los clientes nos lo solicitaban y era un tema que teníamos pendiente de hace mucho tiempo”. La posibilidad de integrar y comunicar los tres locales fue el acicate para desarrollar el proyecto, que ahora se ha ampliado con una extensa gama de menaje.

Infersa menaje detalle

La zona de menaje cuenta con un amplio escaparate y su propia entrada independiente.

De esta manera, la nueva tienda suma 400 m2 de sala de ventas, de los que 100 m2 están dedicados al menaje y otros 100 m2 a boutique de vestuario y protección laboral. En total, se ofrecen 35.000 referencias de herramientas, ferretería, fontanería, baño, jardín y menaje.

Infersa vestuario laboral

Zona destinada a vestuario laboral y calzado de protección.

Para Jordi Castellví, la adaptación al mundo doméstico ha sido fácil, sobre todo, si se compara con los inicios de la empresa, cuando tuvieron que empezar de cero. “Lo más difícil para nosotros ha sido el cambio de mentalidad y atrevernos a montar una ferretería de este tipo”.

Cadena 88 ha sido la encargada de diseñar el mobiliario, con diferentes complementos expositivos, en los que la madera y el metal se integran para crear un espacio comercial original que busca que el protagonismo recaiga en el producto. Gracias a la zona de menaje, “hemos conseguido que la gente pasee por la tienda. Antes, esperaban a ser atendidos en el mostrador”, señala Montse, quien también resalta la ubicación del establecimiento: “La entrada del nuevo local nos ha dado mucha visibilidad”. Y es que ahora dispone de un amplio escaparate y dos entradas: una, que da acceso directo a la parte de menaje y cocina y otra, que permite la entrada a la zona de ferretería general.

Principales datos de Infersa Menaje y Hogar

  • Superficie comercial: 400 m2
  • Empleados: 4 personas
  • Ubicación: Girona, 4. Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)
  • Apertura: marzo de 2021
  • Horario comercial:
    • Lunes – Viernes: de 9:00 h a 13:30 h y de 16:00 h a 20:00 h.
    • Sábados: de 9:00 h a 13:30 h.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados