Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Irega, 75 años de especialización fabricando llaves ajustables

Irega inició su actividad en 1945, en la localidad vizcaína de Zaldibar. La empresa dio sus primeros pasos fabricando herramientas de mano y, posteriormente, se especializó en la fabricación de llaves ajustables. En la actualidad, exporta el 95 % de su producción a clientes repartidos entre más de 80 países de los cinco continentes. Esta es su historia.
  1. Inicio
  2. Reportajes
  3. Irega, 75 años de especialización fabricando llaves ajustables

Irega celebra sus 75 años de vida como fabricante de llaves ajustables o llaves inglesas de calidad profesional. Aunque comenzó fabricando herramientas de mano, en 1960 decidió especializarse por completo en estas últimas. Ahora, décadas después, “fabricamos y vendemos millones y millones de llaves ajustables que distribuimos en todo el mundo”, comenta con orgullo Miguel González Izaguirre, director general del grupo. De hecho, Irega exporta alrededor del 95 % de su producción a clientes repartidos por más de 80 países de los cinco continentes.

Irega llaves ajustables fabricando

Atención al canal ferretero

En la planta fabril de Irega en Zaldibar, que tiene una superficie de 12.000 m2, se desarrolla la fabricación integral de las llaves ajustables. Allí se realizan los procesos de forja, mecanización, tratamientos térmicos, pulimento, acabados superficiales (cromado y fosfatado), así como la personalización, el montaje y los envasados.

La compañía cuenta con un amplio catálogo de productos, con distintos diseños, geometrías y tamaños, en función de los distintos sectores de actividad que atiende en todo el mundo. Entre sus principales clientes finales se encuentran ‘grandes usuarios’ (acerías, refinerías, etc.) y también pequeñas y medianas industrias de diferentes sectores.

Por ello, su principal foco de actividad es el mantenimiento industrial de cualquier tipo de fábrica o taller, sin olvidar –y así lo destaca la compañía- el canal ferretero e, igualmente, el fontanero/sanitarista.

Primeras marcas

Pero, además de la producción de llaves inglesas, Irega  también trabaja en el sector de la importación y la distribución de productos exclusivos para el mercado español. De hecho, cuenta con primeras marcas de Japón (KOKEN, MCC), Suiza (PB Swistools), Norteamérica (AMPCO) y Unión Europea (SUPRABEAM), entre otras.
De igual manera, para dar cobertura a una importante demanda del mercado, incorporó hace unos años un catálogo generalista de herramientas de mano procedente del fabricante taiwanés TOPTUL.

Puedes leer el repotaje completo en el número 68 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación