Inicio / Reportajes en profundidad / AB Lundell & Zetterberg, una ferretería en la que no se venden herramientas eléctricas
Ferreterías por el mundo

AB Lundell & Zetterberg, una ferretería en la que no se venden herramientas eléctricas

En la sección dedicada a los diferentes conceptos de ferretería que existen en el mundo, os mostramos ejemplos de tiendas de ferretería y bricolaje de diferentes países y regiones. Os invitamos a viajar para descubrir otros establecimientos y otras costumbres.

AB Lundell & Zetterberg es probablemente uno de los establecimiento más antiguos de Estocolmo (Suecia), con, ni más ni menos, que 155 años de historia a sus espaldas.

El negocio fue fundado por Carl-Fredrik Zetterberg y Gustav-Alfred Lundell, en octubre de 1864. Inicialmente ambos socios aportaron 33 euros cada uno (350 coronas suecas) para crear un negocio centrado en la venta de cigarros y productos relacionados con el tabaco, pero al ver que era poco rentable, a los dos años optaron por darle un giro al negocio y se dedicaron a la venta de maderas, abrasivos y productos para trabajar la madera. Con los años la tienda se especializa en la madera, la forja, y, posteriormente, en los herrajes.

Tras sobrevivir a las Guerras Mundiales y pasar por algún que otro bache, en 1962 el negocio se traslada a su actual emplazamiento, en la calle Birger Jarlsgatan, 43, una concurrida avenida de la capital sueca. El establecimiento cuenta con 350 m2 de superficie de venta especializada en la venta de herrajes, accesorios para la cocina y el baño, tonillos, colgadores, brocas, discos de corte, etc.

Aunque lo que llama la atención de esta ferretería, cuando entras en ella, es la ausencia de herramientas eléctricas, una familia de productos que han dejado de trabajar al ver que no tenía mucha demanda. “Hace un par de años teníamos herramientas eléctricas, pero no las vendíamos tanto, así que decidimos concentrarnos en nuestra especialidad”, explica Maria Mellström, responsable del establecimiento.

Actualmente AB Lundell & Zetterberg es el proveedor de accesorios más completo del país y cuenta con más de 10.000 refrencias en stock.

Si te ha gustado conocer esta ferretería, ayúdanos a seguir con la sección Ferreterías por el mundo enviándonos nuevas imágenes de ferreterías en diferentes países al correo info@cdecomunicacion.es.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio