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Almacén de suministros industriales

Los suministros están de moda

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Desde hace unos años el mundo industrial se ha convertido en uno de los principales objetos de deseo dentro del sector ferretero: para organizaciones y grupos de distribución nacionales, para grupos internacionales y también para proveedores. Todos, en una medida u otra, le hemos dedicado más atención a los suministros industriales.

No es para menos. El volumen de negocio que manejan se sitúa muy por encima de la media de las ferreterías y su ADN responde a una estructura de empresa que resulta mucho menos habitual de contemplar en un comercio ferretero.

Las marcas suelen cuidar con esmero a los suministros, porque conocen bien su fidelidad hacia los proveedores (hasta el punto de convertirse en verdaderos embajadores de la marca), así como la profesionalidad de la que suelen hacer gala los que dirigen estos negocios.

Además, su penetración en los ámbitos locales los convierten en prácticamente indestructibles… si hacen bien las cosas.

Los suministros industriales se enfrentan a varios retos, por supuesto; algunos compartidos con su prima hermana, la ferretería, como el relevo generacional y la falta de personal adecuado. La desunión, la desconfianza entre suministros y la falta de visión en asuntos relacionados con el futuro y la evolución del negocio también lastran su desarrollo.

La implantación y crecimiento de grupos internacionales en España, algunos de los cuales practican una política de compra de suministros locales para ir más rápido en su expansión, se configura como una de las principales obsesiones del sector, por la amenaza que supone. Como ya ocurrió con la ferretería y la llegada de las grandes superficies de bricolaje en los años 90 del pasado siglo, ambas partes están obligadas a coexistir. Y lo harán. Por tanto, aprendamos las mejores prácticas de cada uno para adaptarlo a nuestra propia idiosincrasia. Y compartamos datos, análisis e información para empujar el desarrollo de los suministros industriales. Se trata del mejor camino para avanzar hacia el éxito.

En C de Comunicación iniciamos en 2024 una senda de aprendizaje sobre el mundo industrial, con los mismos objetivos, ilusión y ganas que hace ya casi 14 años cuando pusimos en marcha el área de Ferretería y Bricolaje. Nuestra meta: que los profesionales del suministro encuentren la información más útil para su toma de decisiones y que nuestros análisis e informes les sirvan para mejorar su negocio.

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