Inicio / Opinión / Un congreso descafeinado, sin protagonismo del sector
Leroy Merlin estará presente en el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje

Un congreso descafeinado, sin protagonismo del sector

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Leo el programa del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje 2023 y me sorprende lo poquísimo que tiene que ver con el sector, el casi nulo protagonismo del canal. El lema de este año se resume en ‘Liderazgo en tiempos de incertidumbre’. Y está muy bien como inspiración, que supongo que será lo que persigue AECOC. Pero, ¿ni una mención a lo que pasa en nuestro mercado?

Porque la presencia de la directora de Sostenibilidad e Impacto Positivo de Leroy Merlin, como una de las ponentes del congreso, suena a broma. Sabemos lo que va a decir sin necesidad de escucharla. Todo girará en torno a la “maravillosa” estrategia de Leroy Merlin y a su “compromiso” con los proveedores y la sociedad. De nuevo, vuelvo a recordar el gran compromiso que tiene la enseña de bricolaje con las marcas, a base de penalizaciones injustas y exigencias muchas veces inasumibles.

Su compromiso con la sociedad queda también en entredicho, tras su negativa a salir de Rusia, porque no nos olvidemos de que las tiendas de Leroy Merlin continúan abiertas en el país ruso. Ojo, que es una decisión perfectamente válida. Pero, entonces, mejor no presumir de determinadas cosas. Otras empresas europeas siguen comerciando con Rusia, también españolas, solo que al menos no se les llena la boca de ética y de responsabilidad social.

El programa de este año igual podría haber sido diseñado para el congreso de Gran Consumo o para el Cárnico. Lo mismo daría.

Espero que, por lo menos, salgamos con menos incertidumbres y más liderazgo.

Marta Jiménez

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio