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Comafe y QFplus ya han conseguido más de lo que muchos esperaban

Neopro ha empezado a dar sus primeros pasos oficiales con el arranque del año: se encarga de realizar y pagar los pedidos a proveedores y emite las autorizaciones de compra, entre otras cosas.

También se está alineando la política comercial de Comafe y QFplus, se están integrando ficheros y organizando un ERP nuevo… En definitiva, parece que el proyecto de Neopro sigue adelante, a pesar de las opiniones escépticas que surgieron entre proveedores, directivos del sector e, incluso, algunos socios. Ojo, que motivos para dudar les sobran. Porque el historial de desencuentros entre cooperativas es extenso. Y porque todos sabemos lo complicado que resulta poner en marcha con éxito proyectos de este tipo.

Y luego están las personas, fundamentales en cualquier proceso. Con todos estos antecedentes, comprendo el escepticismo. Yo misma he sido -y soy- crítica. Probablemente por el peso de la historia y por el conocimiento del sector acumulado a lo largo de más de 25 años.

Pero lo cierto es que Comafe y QFplus, o viceversa, han logrado avanzar más de lo que muchos creían posible cuando saltó la noticia de la creación de Neopro. Todavía hay quienes piensan que el proyecto fracasará. Si Neopro se construye con cabeza y, sobre todo, pensando en las necesidades de los socios, con el objetivo de impulsar sus ventas, sería una catástrofe que no funcionara. Pero si se va a quedar en la superficie y en más de lo mismo, entonces su existencia no tendría sentido.

Quiero darles un voto de confianza a QFplus y a Comafe. Porque el canal de proximidad precisa de organizaciones fuertes que garanticen el futuro de la ferretería.

Marta Jiménez

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