Inicio / Opinión / Ferbric responde con una feria virtual

Ferbric responde con una feria virtual

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Solo un día después de la publicación del comunicado oficial por el que se confirmaba lo que todos intuíamos -que la feria presencial de Ferbric no se iba a celebrar- llega la respuesta de la central de compras.

Y llega en forma de certamen virtual. El famoso plan B que comentaba en mi opinión de ayer. Hoy publicamos toda la información al respecto de la feria virtual de Ferbric.

Esto de las ferias virtuales comenzó hace unos años y prácticamente no existe grupo u organización del sector medianamente relevante que no cuente con alguna.

Hace tiempo, hablando con proveedores sobre esta “virtualidad”, se lamentaban de lo poco serios que eran estos eventos en muchos casos. Y que se denominaba feria virtual al intercambio de simples correos electrónicos con los pedidos y las ofertas.

Los certámenes virtuales disponen de muchas ventajas:

  • Mayor plazo de celebración. En lugar de 2-3 días, suelen durar 3-4 semanas.
  • Cero gastos de desplazamiento.
  • Los expositores no tienen que dedicar su red comercial en exclusiva al evento.
  • Los pedidos se pueden realizar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.
  • Las tiendas con menos recursos de personal no tienen que cerrar para asistir a la feria.

A cambio, requieren de una minuciosa preparación y planificación, por parte del grupo que los convoca, con una tecnología sencilla y eficaz. Esto es lo que se espera de una central de compras y lo que deben exigir, tanto proveedores como asociados.

Marta Jiménez

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio