Inicio / Opinión / Próximos pasos de Neopro: reuniones y negociaciones con proveedores
De izq. a der.: Delfí Sirvent y Enrique Pagnon, presidentes de QFplus y Comafe, respectivamente.

Próximos pasos de Neopro: reuniones y negociaciones con proveedores

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Neopro continúa avanzando. Hace unos días, los socios de Comafe y QFplus recibieron un comunicado en el que se informa de los siguientes pasos de la sociedad, que empezará a operar el próximo 1 de enero.

En lo más inmediato, nos encontramos con dos reuniones con proveedores en ambas cooperativas. En Madrid, el 22 de noviembre y en QF, el 25 de noviembre. En ellas, dicen desde Comafe y QFplus, “dejaremos claro lo importante que son todos ellos, en el nuevo marco de relaciones comerciales que se va a establecer, que estamos seguros permitirá establecer una senda de crecimiento sostenible para el futuro”.

Supongo que en estos encuentros sí habrá espacio para preguntar dudas. Otra cosa será si los proveedores se atreverán a plantearlas en voz alta y a cara descubierta. Las cooperativas son conscientes de la desconfianza de los fabricantes ante este nuevo proyecto. Porque ya hemos vivido varios ejemplos que quedaron en agua de borrajas. Y porque las marcas siempre temen que, al final, la ‘colaboración’ se materialice exclusivamente en una mayor presión en las plantillas.

Parece que ahora la apuesta de Comafe y QFplus va en serio. Por lo menos, así lo escenifican las dos organizaciones y en ello están trabajando. En el mismo comunicado a los socios se explica que las negociaciones con los proveedores empezarán a finales de diciembre. Neopro ha definido 27 categorías de producto, de las que se encargarán 13 jefes de producto, ubicados en Madrid y Barcelona, para organizar las compras conjuntas.

Las próximas semanas y meses resultarán claves para saber si se consigue vencer esa desconfianza. 

P.D.: En la revista Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, número 84, publicaremos una extensa entrevista a Enrique Pagnon y Delfí Sirvent, presidentes de Comafe y QFplus, respectivamente.

Marta Jiménez 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio