Los jóvenes ferreteros representan el futuro del sector. A pesar de las dificultades que atraviesa el comercio en general, la ferretería sigue muy viva. Lo vemos cada año en la jornada de jóvenes ferreteros que organizamos desde C de Comunicación (y gracias al apoyo de destacadas marcas).
Decenas de ferreteros procedentes de todos los rincones del país acuden para compartir experiencias e inquietudes, conocerse entre sí y colaborar. El 17 de noviembre se celebra la próxima cita. Será en Madrid, en el espacio Utopicus de la calle Príncipe de Vergara. Hablaremos de los aspectos básicos del negocio: clientes, precios, márgenes… pero también de comercio electrónico y digitalización.
El colofón, como siempre, consistirá en la elección del mejor joven ferretero del año. Este año habrá cinco finalistas y el ganador saldrá de la votación que realizarán todos los asistentes. Precisamente, hoy es el último día para presentar candidatos. Si conoces a algún joven ferretero que merezca el premio, indícanoslo (te dejo el enlace para hacerlo).
Falta gente que quiera trabajar en los oficios. Lo vemos continuamente en el resto de sectores en los que C de Comunicación está presente y se trata de una queja recurrente de las empresas y asociaciones. Faltan fontaneros, electricistas, instaladores en general… y faltan personas que quieran trabajar en el comercio. Por eso, resulta tan importante apoyar a estos jóvenes ferreteros que quieren continuar en el negocio. Unos, porque lo llevan en la sangre y desean seguir el legado familiar. Y otros, porque han descubierto que la ferretería es una forma de vida apasionante. Como no se cansa de repetir nuestro colaborador, Antonio Valls, “la ferretería es el mejor trabajo del mundo”.
P.D.: Si eres un joven ferretero (menos de 40 años), apúntate a la Jornada de Jóvenes Ferreteros. Es aquí: QUIERO ASISTIR
Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es