Inicio / Opinión / Un campus de formación ferretero: el sueño de todas las organizaciones

Un campus de formación ferretero: el sueño de todas las organizaciones

Llevamos años -décadas, más bien- escuchando la necesidad que tiene el sector de ferretería de formarse. Es una de esas ideas que se repiten una y otra vez y que quedan muy bien sobre el papel. Como uno de esos deseos genéricos del tipo “quiero la paz mundial”.

Me consta los esfuerzos de algunas cooperativas y gremios por ofrecer esa formación a los ferreteros, en la mayoría de las ocasiones, de la mano de los proveedores. Pero siempre han sido acciones esporádicas y, normalmente, sin responder a una estrategia bien definida.

Ahora, Neopro quiere cambiar esta situación y plantea la creación de un “campus ferretero” para sus socios. Como en la presentación celebrada durante Eurobrico no se ofrecieron detalles, nada sabemos de esta propuesta que, entiendo, todavía se encontrará en una fase muy, muy inicial.

Lo del “campus ferretero” suena fenomenal. Pero habrá que ver cómo se sustenta. Confío en que no quede todo en bonitas palabras. 

Y luego nos encontramos con otra barrera: la mayoría de los ferreteros siempre se justifican con que no tienen tiempo para formarse, ni siquiera de manera online. ¿Cómo conseguir involucrar a los socios en el campus? Si ellos mismos no son conscientes de lo imprescindible que resulta mejorar y aprender nuevos conocimientos, el sector tiene un gran problema

Bienvenidas las iniciativas de formación, del tipo que sean. Pero, por favor, que todos los integrantes del canal se convenzan de la necesidad de evolucionar.

Marta Jiménez
marta.jimenez@cdecomunicacion.es

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio