Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / En el adiós a Javier Calabuig

En el adiós a Javier Calabuig

Por Juan Manuel Fernández
Javier Calabuig, segundo por la derecha, era patrono de la Fundación Txema Elorza desde finales de 2017. En el patronato echaremos de menos sus contribuciones siempre sensatas y solidarias con el sector de ferretería y bricolaje.

Consternado y abatido por la triste noticia del fallecimiento, ayer por la noche, de Javier Calabuig, quiero transmitir mi más sentido pésame a su familia y a toda la familia de Coinfer, cooperativa de la que fue presidente hasta que tuvo que dedicar todos sus esfuerzos a luchar a brazo partido contra la enfermedad que finalmente le ha ganado la partida. En el Patronato de la Fundación Txema Elorza -de la que era patrono desde 2018- también nos sentimos hoy huérfanos.

Hace menos de un mes, Fernando Bautista, presidente del patronato de la Fundación Txema Elorza, hablaba con él para contar con su voto positivo para incorporar al patronato de la fundación a José Luis Beltrán, gerente de Coinfer. En la conversación, Javier volvió a mostrar su carácter generoso y afable, no solo sumándose a los que pensábamos que José Luis podía ser un gran fichaje, sino demostrando su bonhomía con comentarios muy cariñosos para el candidato.

Javier Calabuig nos deja un recuerdo de persona amistosa, integradora, positiva y promotora de valores. Le conocía desde que entró en el consejo rector de Coinfer y en los años en los que ejerció de presidente de la cooperativa valenciana; y he tenido la suerte de compartir con él reuniones de Coinfer y del Patronato de la Fundación Txema Elorza. Siempre aportaba sensatez, serenidad y ganas de hacer cosas positivas para el sector en general y para ambas organizaciones en particular.

Cuando ya estaba bastante enfermo, una de sus grandes alegrías fue la incorporación de su hijo Xavi, a la ferretería familiar. Me contaba que al conocer la gravedad de la situación, Xavier le dijo que abandonaba su carrera profesional y “venía a hacerse cargo del negocio”. Me lo decía emocionado y agradecido.

Con emoción y agradecimiento a su contribución en Coinfer y, como patrono, en la Fundación Txema Elorza, le recordaremos los que hemos tenido la suerte de conocerle y tratarle.

Descansa en paz, Javier.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro Roda
Alejandro Roda
22/03/2022 10:29

Muy tristes por la pérdida de Javier. Nos deja una buena persona, gran profesional y referente en el sector.
Ayer en Cullera pudimos trasladar a su familia un abrazo de parte de todo el sector de la ferretería y el bricolaje.
Te echaremos de menos, Javier. DEP.

Jose Maria
Jose Maria
21/03/2022 11:47

D.E.P. Javier.

Scroll al inicio