Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Cooperativa nacional de bricolaje y ferretería C+C, sociedad cooperativa

Cooperativa nacional de bricolaje y ferretería C+C, sociedad cooperativa

Por Juan Manuel Fernández

A expensas de que lo aprueben las respectivas asambleas de socios, la fusión de Cofac y Comafe es un hecho. Lo comunicaban hace unas semanas los consejos rectores de ambas en una nota lacónica remitida a los medios de comunicación. Se denominará Cooperativa Nacional de bricolaje y ferretería   C + C sociedad cooperativa.

Yo, que le tengo cariño a la C, letra que se ha puesto de moda en el sector y que -como todos nuestros lectores saben-, identifica a la empresa que dirijo, “C de Comunicación”, brindo por esa nueva sociedad que, en mi opinión, conformará uno de los ejes principales para la renovación del canal tradicional en el próximo futuro.

La nueva sociedad será el resultado de un largo proceso de acercamiento previo, análisis conjunto de la situación general y de las oportunidades del mercado y de las potencialidades y sinergias que generará la fusión tanto para los socios de ambas cooperativas como para el conjunto del sector.

Me consta que se ha trabajado hasta la saciedad, que los equipos de ambas organizaciones han desmenuzado sus estructuras y todos los procesos administrativos, logísticos, comerciales, de publicidad y marketing, etc., de cada una para encontrar las mejores propuestas  e implementarlas en la entidad resultante que, aparte de más grande y potente, debe ser más ágil, flexible, eficiente y rentable y, a la vez, dar mejores y más completos servicios a sus socios yendo más allá de la compra y los folletos y entrando con todas las de la ley en el proceso de venta.

La creación de una enseña, o varias, basadas en modelos que atiendan a segmentos determinados de clientes, es para mí, la gran expectativa que genera C + C. El reto está en convencer a los socios de la nueva entidad que entramos en un tiempo nuevo en el que el foco deberá  estar puesto en la venta y en el cliente, sea cual sea su naturaleza.

Cuando la fusión sea un hecho, tendremos tiempo de analizar los pormenores de la misma. Me conformo ahora con felicitar a todos los que han participado en el proceso. Ahora, los socios tienen la última palabra, que -en mi opinión- no puede ser otra que amén.

guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alejandro Suárez Crespo
Alejandro Suárez Crespo
11/04/2012 18:57

Todos estamos expectantes ante la nueva situación de nuestro mercado. Personalmente creo que será para bien, veremos.

Carlos Prado
Carlos Prado
10/04/2012 13:20

Entiendo que lo tendrán más que sondeado y estudiado ya, pero adelantar un acuerdo de fusión de dos sociedades sin que los responsables finales de aprobarla (los socios en su asamblea) lo hayan hecho todavía puede ser un poco precipitado ¿no? Votaciones raras se han visto de vez en cuando en el congreso de los diputados, por ejemplo, jejeje

Y ésto, ¿cómo afecta a sus respectivas asociaciones, FERGRUP y ANCOFE? Que yo sepa todavía siguen existiendo ¿no? ¿No tendrían que darse de baja estas Cooperativas antes de fusionarse?

Scroll al inicio