Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Ferretero y emprendedor, especie protegida

Ferretero y emprendedor, especie protegida

Si algo necesita este país para salir adelante son emprendedores. Nos sobran políticos, banqueros, especuladores, funcionarios,  famosillos, chupatintas, pedigüeños… pero de emprendedores no estamos sobrados. Personas que -con lo que está cayendo- tengan un proyecto en la cabeza y estén dispuestas a arriesgar su dinero y/o su patrimonio deberían pasar a formar parte de las especies protegidas y con un nivel de protección muy superior al de los linces, las águilas reales o los gallipatos.

En 2011 -dejando aparte a los grandes operadores multinacionales- hemos tenido la oportunidad de publicar unos cuantos ejemplos de proyectos desarrollados por emprendedores del sector, que enumero ahora a modo de homenaje: Cecoshop, de Terrassa; Bricoking City, de Villalba; Bricoking Lanzarote; Ferretería D´Jesús, de Toledo; Ferreproxim, de Cáceres; Ferretería Rodilla, de Guijuelo; Ferretería Arenal, de Alcazar de San Juan; Bricogroup Linares… Y se anuncian nuevos proyectos en Madrid, Asturias, Aragón, Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, etc. Nuevas aperturas, ampliaciones, remodelaciones y reorientaciones de negocio se sumarán este año que comenzamos a las anteriormente citadas.

El último ejemplo del que acabo de enterarme es el de un profesional de la ferretería de Venezuela que quiere abrirse paso en el ámbito del comercio ferretero de proximidad, en Zaragoza. Conocer sus esperanzas, sus ganas de labrarse un futuro en España aplicando sus conocimientos previos y buscando su acomodo en alguna de las centrales de compra más afines,  su trabajo de campo para ajustar el proyecto a las características sociológicas y económicas del entorno, su humildad y, a la vez, su valentía para dar el salto desde el otro lado del Atlántico, me conmueve, como me conmueven  y emocionan los emprendores citados anteriormente, esos que no se resignan al signo de los tiempos y quieren aportar su valor a la sociedad en la que viven o en la que quieren vivir.

Emprendedores, empresarios, es lo que necesita este país para salir adelante. Y si son de ferretería, bricolaje o suministro indutrial, mejor que mejor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
silvia
silvia
27/01/2012 10:37

me gustaría añadirte en twitter para poder seguirte. tienes cuenta? me parece que tienes un blog muy interesante. saludos!!!

Miguel Andrés
Miguel Andrés
10/01/2012 14:40

Juan Manuel :
coincido plenamente contigo . Chapeau para todos ellos .
Lo que te pide el cuerpo es salir corriendo para otro lado , o como mucho esperar a que se tranquilice el entorno.
Pero , cierto es , que son épocas de oportunidades y les deseamos que les vaya bonito¡¡¡¡¡¡

Scroll al inicio