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Bellota y las nuevas formas en ferretería

Por Juan Manuel Fernández

Hace unos días he tenido oportunidad de reunirme con tres de los principales directivos de Bellota Herramientas, José Arruti, director general; José Manuel Urkía, director comercial para España y Portugal y Leticia Segura, directora de marketing, para hablar de las “nuevas formas” de Bellota.  Con tiempo y sometiéndose a todas las preguntas que les formulaba, me fueron desgranando los secretos cocidos a fuego lento y en interno durante casi tres años para configurar la nueva Bellota en el nuevo mercado de ferretería ybricolaje.

La nueva Bellota, evolución natural de una compañía con más de cien años de historia que quiere cumplir otros cien, renueva y pone al día los valores que la han posicionado como la preferida por los profesionales de la construcción y las labores agricolas y de jardinería: calidad, durabilidad y confianza. A estos, une una nueva orientación que pone al cliente en el centro de todos los procesos y la aportación de valor al mercado como misión primordial de la compañía.

Oir a tres “belloteros” -como a ellos mismos les gusta calificarse- que suman más de 50 años de permanencia en la empresa, expresarse con convicción y entusiasmo sobre una marca centenaria, provoca en su interlocutor un sentimiento de reconciliación con el sector de ferretería y con esos valores que han hecho de él un referente de tenacidaz, constancia y orientación a solucionar las necesidades y expectativas del cliente. Oir que se están invirtiendo millones de euros en automatización y robotización de procesos en Legazpia y que se están implementando sistemas de incremento de productividad basados en la conciliación de la vida profesional y familiar de los trabajadores, hace que un servidor se sienta un poco más optimista en general y bastante más optimista sobre el futuro de la industria nacional de ferretería y bricolaje.

Todo esto tras muchos meses de mirarse el ombligo no para ver qué buenos y qué guapos somos, sino qué podemos hacer mejor y en que podemos aportar más valor a nuestros clientes -tanto distribuidores como usuarios finales-. En Ferroforma/Bricoforma 2011 será la presentación en sociedad de “Bellota, nuevas formas”. A mi me han convencido.

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Ferretería Machí
Ferretería Machí
05/03/2011 19:32

A mí me gustaría saber cómo afrontará Bellota el gran problema de nuestro sector: la invasión de productos asiáticos. Tengo unos chinos al lado de mi tienda y compruebo con estupefacción cómo a pesar de que mis clientes se quejan de la mala calidad de sus productos, esta tienda parece indemne a los azotes de la crisis. ¡La gente sigue comprando en los chinos sabiendo que es un producto malo! en cierto modo, no les importa mucho la calidad. El otro día leí que dentro del gremio de los autónomos, los que mejor funcionaban eran los chinos. ¿No es este comportamiento todo lo contrario de lo que empresas como Bellota intentan potenciar? ¿cuál es el sitio de los chinos dentro de nuestro mercado? ¿cuál será su futuro? ¿son una verdadera amenaza para los que apostamos por el servicio y la calidad?.

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