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Mil ferreterías y el paraguas de Ehlis

Por Juan Manuel Fernández

Mil puntos de venta de ferretería acaban de darse cita en Expocadena, el foro de encuentro que Cadena 88 organiza cada año para fomentar las compras de sus asociados a  más de dos centenares de proveedores referenciados. La cita ha sido en Madrid y por primera vez ha venido precedida de un pequeño congreso en el que la familia Ehlis, promotores de Cadena 88, ha explicado a asociados y proveedores su Plan Estratégico para los próximos tres años.

Escenario adecuado, organización perfecta, participación de socios masiva y gran expectación por conocer el alcance del Plan. Sucesión de ponentes bien graduada; de lo general a lo particular, de lo macroeconómico -magnífico Pique- a lo micro -detallista José Antonio Jiménez-; de lo próximo y semejante -convincente Benito García- a lo concreto -el Plan Estratégico-. Cercanos y claros Alejandro e Ignacio Ehlis, haciendo grupo, provocando adhesiones, mostrando compromiso con hechos y anunciando inversiones muy importantes para mejorar el servicio al asociado.

Apúntenme en el grupo de los que piensan que Ehlis y Cadena 88 son un paraguas adecuado para cobijar a los mil puntos de venta actuales y a algunos cientos más de los que aún permenecen solos ante lo que está cayendo y va a caer. Apúntenme entre los que valoran muy positivamente la labor realizada desde 1988 y su contribución al mantenimiento del canal tradicional. Y, por último, apúntenme en el grupo de los que creen que Ehlis ha sido un modelo a seguir en lo que tiene que ver con el relevo generacional en el sector de ferretería y bricolaje.

Dicho todo esto, para que no quepa duda de mis simpatías por el proyecto y mi aprecio personal por sus promotores, acabo este comentario post-Expocadena, manifestando mi decepción por el modelo de rotulación e identificación propuesto. “Ferretería Pepito” o “Juanito” o “María” en grande y “Cadena 88” en pequeño, tímido, como pidiendo perdón. Es un avance, claro, un éxito si se tiene en cuenta  que cerca de 200 establecimientos se han identificado en los últimos doce meses; pero, también una ocasión perdida para posicionar Cadena 88 como una cadena de ámbito nacional convincente, fuerte, orgullosa y en posición de ataque. De los jóvenes Ehlis -preparados, prudentes, respetuosos,..- hubiera esperado un poco más de osadía para aprovechar la oportunidad – otros ponentes lo apuntaron en sus intervenciones- que se presenta de nuevo a la ferretería tradicional.

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