Inicio / Opinión / Juan Manuel Fernández / Un mundo con valores

Un mundo con valores

Un año más, y van cuatro, el sector de ferretería y bricolaje se reúne -esta vez en Santiago de Compostela, el próximo dia 9 de julio- en torno a los valores humanos y profesionales, para reconocer la trayectoria de tres de los suyos. Luis Franco Monzó, director general de Reunión Industrial; Miguel Ortiz Gimilio, presidente de Ferretería Ortiz; y Carlos Pérez Padrón, presidente de Eurolatón, los finalistas del IV Premio Txema Elorza, son ejemplos incuestionables de honradez, austeridad, esfuerzo, sacrificio y bonhomía, algunos de los valores de los que adolece esta sociedad en la que vivimos. Una sociedad que necesita recuperar esos valores para salir de la crisis en la que la ambición desmesurada, la especulación sin límites, la corrupción generalizada y el todo vale la han sumido.

Los valores humanos y profesionales que adornan a los tres finalistas en unas trayectorias largas y plagadas de dificultades, deben hacernos reflexionar sobre la importancia de alcanzar objetivos por medio del esfuerzo -que no del pelotazo-, con planteamientos honestos -que no engañosos-, y compartiendo los beneficios lógicos a los que aspita toda empresa con proveedores, clientes y la sociedad en general -que no llevándoselo todo crudo, pasando por encima de quien haga falta y sin ningún escrúpulo-.

Sólo la vuelta a los valores que la Fundación Txema Elorza promociona y defiende y que los finalistas de este año y de años anteriores atesoran y ejemplifican, pueden asegurarnos un futuro de prosperidad sostenible y extensible al mayor número de nuestros conciudadanos.

Será un honor para mi compartir con todos ellos unas horas de exaltación de todo lo más noble del ser humano. Y una responsabilidad ser capaz de que trascienda a la mayor parte de la sociedad su ejemplo como empresarios emprendedores y como personas ejemplares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio