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Premios C

Cuando decimos participar pero lo que queremos es ganar

Como les decía a mis hijos cuando volvíamos de los partidos de fútbol infantiles: lo importante es participar. Participar es ganar.

Como no tenemos bastante trabajo ni batallas por dirimir en el área de ferretería y bricolaje de C de Comunicación, ahora nos metemos con los I Premios a la Calidad e Innovación que entregaremos en el mes de junio. Por tierra, mar y aire (en visitas presenciales, por mail o por teléfono), los días posteriores a la comunicación de la noticia, las marcas nos han asaeteado con esa pregunta ingenua y tramposa del ¿qué hay que hacer para participar? Como soy perro viejo y buen intérprete de necesidades perentorias lo que nos quieren decir es ¿qué hay que hacer para ganar?

Pues me temo que muy poco; en poco más de un mes tendremos ganadores en las 50 categorías y la percepción que los profesionales del sector tienen de cada marca es complicado de modificar en unas pocas semanas. Vamos a hacer un serio trabajo de encuestas que se encarga de desarrollar la empresa Análisis e Investigación para dibujar el mapa de la calidad y la innovación en cada una de las familias de producto del canal de ferretería y bricolaje elegidas. Y serán los ferreteros los que decidan de forma anónima y espontánea. Vamos a quedarnos con esa palabra tan ansiada y necesitada por los profesionales del marketing para tomar decisiones: la percepción, las impresiones que despierta nuestra enseña. ¿Cómo se percibe la marca?

Gala de entrega de los I Premios C de Logística y Manutención

Quiero insistir en que, por muy serio que sea el trabajo de campo y representativa la muestra de la encuesta, siempre habrá desacuerdos sobre las marcas elegidas.  Hay quién decidirá por la empatía con el comercial que le visite, otros por el precio, o por la disponibilidad, o por el margen que les deja, o por el servicio, o por la profundidad del surtido, o por dar por saco a quién le acaba de jugar una mala pasada. Somos humanos y falibles.

Nuestros premios no se venden

Lo único que quiero dejar claro es que los premios no están en venta. Tan sólo  pondremos a disposición de los elegidos la mejor forma de celebrarlo y darlos a conocer. Nada más.

¿Qué mas quisiera yo que reunirme conmigo mismo y otorgar a mis mejores clientes los principales galardones? Moët Chandon para todos.

Lo que sí me pone, reconozco, es mover el árbol. Me va tocar lidiar con las frustraciones de los clientes más fieles y pegarme por aquellos que nunca me dedicaron ni su tiempo ni su dinero. Mola.  

En Badalona si visitas Ferretería Prim puedes acabar comiendo un estupendo menú diario en el Restaurante Simoli. Y muy barato.

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