Inicio / Opinión / ¿Qué venden los cerrajeros?

¿Qué venden los cerrajeros?

‘Tiempo y ruido’. El tiempo que consiguen retardar la apertura de cualquier bombillo y el estruendo obligado que hay que hacer para conseguirlo. No existen las puertas o cajas acorazadas inexpugnables. Con tiempo, recursos y ruido todas se abren.

Hay frases afortunadas que triunfan en determinados colectivos y consiguen sintetizar con éxito la ocupación que desempeñan. Pocas tan apropiadas como esta. Lleva tiempo sonando entre estos profesionales y la última vez que lo he oído fue en boca de Andreu Maldonado, responsable máximo del Grupo Maldonado y candidato al IX Premio Txema Elorza que se entrega el próximo 31 de mayo en Alicante. La máxima es, rabiosamente moderna, si tenemos en cuenta que insiste en el problema a solucionar más que en el producto que lo logra. Ahora más que nunca, el consumidor final busca soluciones a los problemas y menos conocer las características de los productos que lo consiguen.  

Asomarse al listado de expositores de Industry Tools no invita al optimismo

Me he acordado de la industria cerrajera porque es de las familias clásicas del canal tradicional mejor representadas en Industry Tools, de los pocos nichos de ferretería que todavía confían en que la herencia de Ferroforma 17 siga siendo válida para sus intereses. El compromiso de APECS –Asociación de Cerrajeros y Autocerrajeros- tiene mucho que ver en la apuesta.

Los cambios de fechas y el hermanamiento del evento con otros afines que la acercan más a la industria, ha logrado quebrar la fidelidad de muchos expositores fieles y lo que tendremos la oportunidad de vivir en Barakaldo a primeros de junio será fiel exponente de sus posibilidades en el futuro. Estoy seguro que el BEC como organizador está haciendo todo lo posible por atraer a los visitantes, savia sin la que cualquier feria se agosta pero, es indudable, que asomarse a la ventana del listado de expositores no nos hace ser optimistas.

Jaime Mañá de Senigrup, que será de los que vaya a Industry Tools, me recomendó un sitio para comer; Masía Can Ferran en Sant Quirze del Vallès. Sitio curioso en el que comen a diario centenares de personas y al que merece la pena ir; al menos una vez. No admite reservas ni pago con tarjeta. Espero que esto no lo lea Hacienda. El restaurante demuestra que el cliente, cuando quiere, se adapta hasta al maltrato.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
4 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Autónomo
Autónomo
17/05/2019 17:07

No aceptan tarjeta, pero tienen un cajero dentro del local!!

Las “monchetas”, espectaculares..y no llegues tarde !!

Joel
Joel
16/05/2019 12:23

Estupenda recomendación, la respaldo al 100%

Scroll al inicio