Inicio / Opinión / La Fundación Txema Elorza y su compromiso con la formación

La Fundación Txema Elorza y su compromiso con la formación

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Llego a finales de año sin haber cumplido con uno de los objetivos que impulsaron este blog desde su nacimiento; dedicar, al menos, un post al año a la formación. Hoy me toca pagar la deuda y quiero felicitar a la Fundación Txema Elorza por los sietes eventos que, en los últimos dos años, ha consagrado a mejorar el conocimiento que tienen los empresarios del canal tradicional del ecosistema en el que desarrollan sus negocios. El último acto de esta primera parte se desarrolló el 21 de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa Coarco en Tenerife, pero, anteriormente, la caravana didáctica ha ido desplazándose por toda España y alumbrando una actividad que necesita de una rápida evolución para ponerse al día. Con la colaboración de Pablo Foncillas, profesor de IESE, y bajo el epígrafre “El Punto de Venta como Centro de la Estrategia Omnicanal” se han impartido jornadas de formación en Comafe, Coinfer, Coferdroza, QF Plus y Coarco; además SinergasCofedas y Gesin participaron en el acto de Baracaldo y Unifersa y Las Rías colaboraron en el de Santiago de Compostela.

Hay que reconocer que el mundo cooperativista ha entendido e impulsado una iniciativa que pretendía elevar la competitividad de los puntos de venta del canal tradicional y orientarles hacia la ventana de la omnicanalidad. Solo COANFE se ha quedado fuera de estas jornadas por lo que hay que aplaudir el compromiso del resto del sector cooperativista y afines.

Felicitaciones para todas estas organizaciones, para los más de 40 patrocinadores que han contribuido a su desarrollo y a los casi 600 asistentes a las mismas. De ellos es, sin duda, el futuro del canal de proximidad.

A partir de ya se abre un segundo bloque de Jornadas que avanzará en la transformación del Punto de Venta, en la integración de la realidad física y  online, en los beneficios de la misma y expondrá los casos de éxito más señalados. Será ya para el 2018.

Ya lo dijo Edward Benjamin Britten, famoso compositor británico del pasado siglo, “Aprender es como remar contracorriente; si dejas de hacerlo retrocedes”. Sigamos remando.

Como restaurante de la quincena, Amarena, en La Palma de Cervelló. Gracias a Joaquim García de Inofix que me lo descubrió.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio