Inicio / Opinión / Comentarios sin pulsaciones

Comentarios sin pulsaciones

Por Javier BarrioDirector comercial del área de Ferretería y Bricolaje

Aburrido de la falta de respuesta al blog por muy polémicos que sean los temas abordados y la hiel destilada, me dispongo a escribir sobre una materia blanca y blanda, casi algodonosa: las prácticas deportivas de nuestros lectores. Aunque sé de muchos que me leen, este bloguero, como el coronel, no tiene quien le escriba. Casi nadie se atreve a rebasar la trinchera del silencio y el capítulo de comentarios sigue siendo la asignatura pendiente. La sección comentarios está en la UCI ¿No hay nada que rebatir, apostillar, complementar a las informaciones y opiniones difundidas? Quiero que los lectores devuelvan alguna pelota y no siempre quede dormida al otro lado de la red. Como en la extinta mili, vamos a poner falta. ¿quién no ha llegado a retreta?
Aunque éste ha sido siempre un sector más cercano al mus, la faria y el solysombra, conozco decenas de profesionales que compatibilizan su trabajo con una práctica deportiva más o menos continuada. Esta tendencia no ha dejado de crecer en los últimos años y, las ventas de material deportivo, dan fe de un proceso con un techo remoto.
El deporte nos ayuda a mantener analíticas médicas sin sorpresas, nos aleja de las consultas de los psicólogos y de las falsas dietas milagro, mejora el tono vital –sexualidad incluida- , espanta la ansiedad y nos hace mejores profesionales: el sacrificio y la perseverancia son atributos fácilmente utilizables en la extenuante dinámica laboral diaria.
Sólo quiero pedir a los lectores que nos cuenten en dos líneas el tiempo que dedican a hacer deporte en una semana normal y qué les aporta en su devenir cotidiano. Ahí va mi ejemplo.
Yo salgo a correr dos veces a la semana entre 10 y 12 Kms: con estiramientos dos horas. Cojo la bicicleta de montaña alrededor de tres horas y nunca digo que no a un partido de Fútbol-7. Para quien a los 20 decidió consagrarse a declinar sobre todo los verbos transitivos comer y beber, la actividad, un cuarto de siglo después, es indispensable para mantener el abdomen en stand by.
Me gustaría que se asomen a los comentarios los corredores Jesús Etxebeste de Kraft, Javier Roca y Patricia Castejón de Henkel, Alejandro Roda de Eurobrico, Enrique Coco de Brico Group, Jose María Mera de CMB y, también, José Manuel Prats, exREI a quien he perdido la pista. Me acuerdo de los golfistas Fernando Bautista de Cofac, Óscar Madrid de Comafe, Anselmo Vicente de Makita y Manuel Castro de Akzo Nobel. También de Gerardo Callejo de Logre + -esquía y monta en bicicleta, a saber-; de Juan Alberto Herrero y Enrique Peralta de Altipesa que podrían estar preparando el Camino de Santiago en bici; del tenista Carlos Mel de Distribuidora Ersa, de Miguel Andrés Ortiz, jugador de fútbol sala; de Fernando Almonacid –Sysfix- que seguro sigue cogiendo su bici de carretera. De Cristóbal del Pino que utiliza el parapente para sobrevolar los olivos de Lucena. Espero también un comentario de Juan Manuel Fernández, compañero en la editorial, exjugador de baloncesto y, ahora, nadador perezoso. Además quiero desearle una pronta recuperación a Lluis Serra de Bricmania, convaleciente de una rotura de ligamentos por su afición al fútbol. De las chicas, sé poco pero seguro que hay muchas dándole al spinning.
Por excepcionales voy a concluir dejando dos enlaces: el primero nos lleva hasta Apolo Esperanza, ex Alegre Valeplast y ex Hopama que ha cubierto retos deportivos en los 5 continentes. Son palabras mayores. http://blog.superdeporte.es/geo5
El segundo es de Karolo Quecedo –Fegemu- , ciclista y corredor. Fue para mí una ayuda indispensable en mi primer Camino de Santiago en bicicleta. Útil y divertido. http://personal.telefonica.terra.es/web/carloskarolo/
A los citados los espero en la ventana de comentarios. La falta tiene como pena el arresto cuartelario. A los demás, los desconocidos o no recordados, ahí queda la invitación. No me falléis o acabaré matándome a flexiones en mi torre de marfil.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
17 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Fernando Almonacid
Fernando Almonacid
20/04/2012 15:43

Hola Javier y a tod@s los demás,
No dirás que tu aportación no esta siendo respondida. De trabajo vamos todos liados y con pocas ganas de compartir pero el deporte es el deporte y siempre tratamos de encontrar un hueco imposible para no quedarnos parados. Además de la bicicleta trato de mantenerme activo con la natación y el runner pero cada vez cuesta mas y se añoran proezas de hace solo unos pocos años. Mi amigo Apolo si que es un rey de la resistencia y los retos deportivos.
Espero poder participar en la “quedada” que se plantea para Eurobrico ¡no se puede decir que me queda lejos!.
Un abrazo, te sigo leyendo…

Apolo Esperanza
Apolo Esperanza
19/04/2012 21:49

En estos enlaces tenéis información sobre el proyecto Geo5project y el libro “La vuelta al mundo en 5 retos”, video promocional
http://blog.superdeporte.es/geo5
blog
http://blog.superdeporte.es/geo5
web
http://www.geo5project.com

El libro se puede conseguir se puede conseguir en algunas de estas librerías:

La Casa del libro
National Geographic Store
Librerías deportivas
Desnivel
Patagonia
Altair
Fnac
Regolf

Apolo Esperanza
Apolo Esperanza
19/04/2012 21:46

Hola Javier,
Aún visito de vez en cuando a mi ex-compañero y amigo Fernando Almonacid (a quien introduje en gusanillo del deporte de resistencia y que acabó finisher en un Ironman, todo un ejemplo de constancia. Ha sido Fernando Almonacid mismo el que me ha puesto al corriente de tu blog.
Gracias por acordarte y citar de mi proyecto y os invito a que visitéis mi blog, la web y porqué no, a ver si un día cabe la posibilidad de realizar algún acto relacionado con mi libro “La vuelta al mundo en 5 retos”, un libro de deporte y aventura pero también determinación, sacrificio y esfuerzo para demostrarnos que los sueños al final se cumplen.
Actualmente hago charlas para distintos colectivos donde tratamos habilidades como el liderazgo, la gestión de la adversidad o la motivación, valores que he desarrollado a través de mis viajes y desafíos pero que también nos ayudan en el quehacer diario.
Un abrazo
video promocional
http://blog.superdeporte.es/geo5
blog
http://blog.superdeporte.es/geo5
web
http://www.geo5project.com

Juan Pedro Resino WOLFCRAFT
Juan Pedro Resino WOLFCRAFT
18/04/2012 22:29

Hola amigo Javier, hola a tod@s

Aquí estoy, primero os mando un abrazo. Ya sabes que estuve jorobado con aquella neumonía en Diciembre y eso me dejo un poco débil pero poco a poco y a lo Forrest Gump he vuelto a montar en bici eso si siempre campo, a diario imposible la tendría que llevar de viaje pero los sábados, uy los sábados !!!. Mis vecinos no saben si sale Juanpe o el propio Pedro Duque reclamado en carácter urgente por la Nasa. Claro se puedo confundir, llevo casco, reflectantes, unas botas con las que ya me he dado varias leches por no sacar el pie a tiempo, una mochila que tiene de todo incluso dinero por si hay que coger un taxi de vuelta. La bici me quita mucha parte de la carga mental y rápidamente, suelo hacer salidas de 30 a 40 km y cuando uno mira el recorrido en el gps útil para ello entonces, que leche, esta uno orgulloso.

Un abrazo.

Sergio Miranda Roger
Sergio Miranda Roger
13/04/2012 10:34

¡¡¡Por alusiones!!!
Efectivamente Alejandro Roda tiene razón. Hay una reunión oficiosa de corredores durante la celebración de Eurobrico. Hace unas fechas en el Comité Organizador de Eurobrico 2012, volvimos a hablar de ello y coincidimos en que este año lo ibamos a oficializar para que todos aquellos que en la maleta “echan” zapatillas para correr por esos mundos de Dios, se puedan unir a tan agradable evento. Todos caben.
Oigo también que hay jugadores de Rugby. Luis Franco también animaba el otro día a organizar un partidillo de viejas glorias durante el mismo evento. Un poco más complicado, pero yo encantado. Un vieja gloria del Quesos Entrepinares (por cierto líder la liga española!!!) siempre está dispuesto a dar guerra. Me consta que Manuel Castro también se podría animar, amen de Luis Franco.
Claramente la situación actual no anima mucho a escribir sobre negocio. El día a día consume la energía. El deporte sin duda relaja el espíritu y nos hace recuperar energía para seguir en la lucha.
Un saludo a todos.

Alejandro Suárez
Alejandro Suárez
13/04/2012 09:44

Por lo que leo en estos comentarios los golfistas están demasiado ocupados dando bolas para los torneos primaverales, no les sobra ni un minuto para comentar, jajaja!!!
Yo juego al golf (Hcp 12) y salgo a correr 5 días por semana en busca de conseguir terminar mi primera marathon. Si a esto le añadimos el horario laboral de un humilde ferretero y que soy papá primerizo… no se de donde saco el tiempo!!! Jajaja.

Buena pinta esa quedada de runners en Eurobrico, me apunto!!.

Alejandro Roda -EUROBRICO-
Alejandro Roda -EUROBRICO-
12/04/2012 17:23

Hola Javi,

La verdad es que me encanta el tema que has elegido. Enhorabuena por tu blog.

Creo que cada vez somos más la gente que corremos del sector, y eso hace que con esa persona se cree otro pequeño vínculo de complicidad. -Otro loco!- piensas cuando coincides.

Gracias a algunos de nuestros colegas que me animaron, conseguí acabar mi primera maratón. Ahora salgo menos de lo que quisiera (2-3 veces por semana). Necesito retos para incrementar mi ritmo.

Aprovecho para invitaros a todos a la ya tradicional salida durante Eurobrico. Este año haremos unas camisetas para todos.

Alejandro

PD: Por cierto, te dejas también a Sergio Miranda (BRICORAMA), Carlos Malo (LEROY MERLIN), Fernando Colorado (ADFB)….

Ignacio Bringas
Ignacio Bringas
12/04/2012 15:30

Hola Javier,
Parece que esta vez si nos has motivado…
Yo soy de los de gimnasio, unas cinco horas semanales, pero nada que no hay quien baje la barriga cervecera, habrá que apuntarse con alguno de los crack deportivos del sector.
Y Enrique no te cortes…Aupa Atleti!
Saludos
Ignacio

Juan Manuel Fernández
Juan Manuel Fernández
12/04/2012 13:52

Decía mi abuelo que “el que nada no se ahoga”, así que yo practico la natación cuando puedo, en invierno, y casi todos los días, en verano.
No hay nada mejor para despejarse y además tonifica la espalda. Cuando paso demasiado tiempo sin nadar, me duelen las cervicales y estoy más agresivo. Así que te recomiendo unos cuantos largos de piscina después de un día de noes. Un abrazo

Carles Martínez
Carles Martínez
12/04/2012 12:57

Siento no comentar nada antes, pero en mi caso, si no encuentro que me motive especialemnte me cuesta participar, pero esta entrada, me motiva a dejar mi comentario en tu blog. Además no repetiré deporte, aunque sé que somos más en el sector, yo juego a rugby, dos entrenos de dos horas a la semana más partido de fin de semana. Esto se debe aderezar con algún día más de carrera, sesiones de abdominales-flexiones y cuando se tercia gimnasio. Los fines de semana, aparte de los partidos de rugby, sigo haciendo trekking en compañia de la família.

Luis Alonso-Lasheras
Luis Alonso-Lasheras
12/04/2012 11:21

Javier,
acudiendo a tu llamada a comentarios participaré diciendo que juego al tenis y padel en los rankings de Villanueva de la Cañada, utilizo la bici para desplazarme por Villanueva el fin de semana aunque no hago grandes distancias y como tú me apunto a algún partidillo de fútbol siempre que tengo ocasión. Hago amago de correr un poco cuando llevo días sin hacer deporte ni tengo ningún partido en perspectiva, pero no tengo fuerza de voluntad para ello y me aburre profundamente.
Y bueno, también hago de beta-tester de nuestros propios productos, los kayaks sevylor.
Saludos
Luis

Esmeralda Perez
Esmeralda Perez
12/04/2012 10:58

Hola amigo.

Efectivamente esto es provocar al personal y lo cierto es que leemos tu blog y estamos interesados en lo que nos dices, pero por desgracia (hablo por mi) nos absorben demasiadas cosas en nuestro día a día, por lo que no somos capaces de reaccionar a tus exposiciones.

Deportivamente hablando no puedo aportar gran cosa, pues mi “deporte preferido es el baile” actividad que no solo te hace mover el esqueleto, te alegra el espíritu y te hace dejar a un lado las tensiones profesionales.

Mi otra actividad deportiva es algo más relajada como la natación, sin ánimo competitivo.

Como ves algo diferente a lo que la mayoría de los compañeros de vicisitudes profesionales realizan, pero por lo menos he sido tentada por tu comentario y así respondo.

Ánimo porque aunque no te contemos nada, te leemos con interés.

Saludos.

Enrique F. Coco
Enrique F. Coco
12/04/2012 10:52

Hola Javier, transgresor sin duda…..(si no hubiera sido así, me hubieras decepcionado) ¡Cualquiera no responde en esta ocasión!. Yo voy a responder empezando por disculparme por no haberlo hecho en los anteriores comentarios ya que, habiéndome parecido muy interesantes y así te lo he hecho saber, confieso que en ocasiones me he quedado sin palabras y puestos a comentar, prefería aportar algo digno a tus reflexiones y no tenía claro como hacerlo. Por otro lado, querido camarada “sufridor”, hoy tenemos un mal día en lo deportivamente hablando, por lo que aún se valora más que en tu dolor, promuevas hablar de deporte (obviamente, no haré ninguna referencia al deporte rey…al menos, HOY NO!) Celebro saber que somos unos cuantos los colegas del sector que tratamos de aliviar nuestra mente, inmersa en multitud de problemas, con la práctica de alguna actividad deportiva; esperemos que algún día podamos coincidir todos y desarrollarlo juntos, aunque yo sea de los que corre, pero a “trote cochinero”, no como algunos a los que reconozco como auténticos cracks del running. Por último, decirte que desde hoy trataré de sumar una actividad deportiva más: contestar a tus blogs. Espero ser más constante y rápido que con el… Leer más

Emilio Narváez
Emilio Narváez
12/04/2012 10:41

Poco hay que comentar sobre tu blog… Es soso, insulso, con falta de gracia por muchas metáforas que uses y se respira un tufillo de superioridad moral autoinculcada que echa para atrás.
Cuando no cantas como una perra criticas a los incompentes de compras. Escribes en clave destructiva y eso no guste
¿Te sorprende?
Se que no vas a publicar éste comentario, pero aún así sabrás mi opinión.
Atentamente,

Josep Pont
Josep Pont
12/04/2012 10:41

Hola! tienes razón de lo saludable que es hacer algo de deporte, tanto para el cuerpo como para la mente. Mi reto conseguido es hacer 2 o 3 dias a la semana un poco de running (1h más o menos), en invierno esquiar todos los fines de semana y algun dia suelto ( a cuenta de los dias de libres en verano, es cuestion de priorizar 😉 y alguna excursión en família en btt. No es mucho pero suficiente para afrontar el dia a dia más concentrado y con las pilas cargadas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio