Inicio / Opinión / 2024 / Synergas, Industrial Pro y Ferreteros Pro: más preguntas que certezas
Más incógnitas que certezas

Synergas, Industrial Pro y Ferreteros Pro: más preguntas que certezas

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

La alianza entre Industrial Pro y Synergas sigue dejándonos más preguntas que respuestas. A tan sólo unas semanas de la fecha clave, el 30 de septiembre, los detalles siguen siendo escasos.

Uno de los puntos más importantes es el del almacén de Synergas. Según nos cuenta Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro, sus asociados podrían empezar a utilizarlo antes del 30 de septiembre, la fecha límite marcada para su operatividad. Menéndez asegura que, en el peor de los casos, el 1 de octubre todo debería estar funcionando. En este caso la preparación de las fichas de clientes y productos son las “culpables” de que se puedan cumplir o no los plazos marcados.

Otro tema que genera bastantes preguntas es el de la marca propia, que liderará Industrial Pro. Pero a estas alturas aún no están definidas ni las líneas de productos ni las fechas de lanzamiento. “Lo hablaremos en la asamblea del 12 y 13 de octubre”, destaca Menéndez. En un sector que cada vez avanza más rápido y la competencia es feroz, la falta de concreción genera cierta intranquilidad.

A todo esto se suma otro interrogante, el del proyecto Ferreteros Pro, anunciado por Industrial Pro en mayo y aún sin asociados. Borja Miláns del Bosch, responsable de este proyecto, resalta que están en contacto con grupos y cooperativas, aunque reconoce que “aún es pronto”. Pero, ¿cómo piensan atraer a esos grupos, qué ofrecerán y cuáles son las verdaderas “herramientas” que van a presentar? Los detalles siguen siendo un misterio.

La marca propia de Ferreteros Pro tampoco está exenta de interrogantes. Según Miláns del Bosch, no se desarrollará hasta que no cuenten con asociados, lo que plantea más preguntas sobre el futuro de esta iniciativa. La ventaja, según el responsable, es que los propios asociados podrán definir los productos en función de sus necesidades, algo que promete flexibilidad, pero que también indica que el proyecto aún está lejos de materializarse. Además, los futuros asociados tendrán acceso al almacén de Synergas, lo que podría ser un atractivo importante, pero ¿es suficiente para atraer a las cooperativas y grupos?

Con tantos cabos sueltos, queda claro que la fusión entre Industrial Pro y Synergas, junto con el proyecto de Ferreteros Pro, plantea más interrogantes que certezas. El tiempo avanza y, aunque aún es pronto para ambos proyectos, las respuestas llegan a cuentagotas.

Hoy, volviendo mis recomendaciones literarias, recomiendo “Quiero estar despierto cuando muera: diario de un genocidio”, de Atef Abu Saif, un escritor palestino que fue sorprendido por el ataque del ejército israelí mientras se bañaba en una playa de Gaza. A través de este diario, Atef describe la pesadilla diaria del pueblo palestino, el silbido de los misiles contra panaderías, escuelas y hospitales, el asesinato de las personas más cercanas o las colas eternas para conseguir harina o agua.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Nuria Esquerda
Nuria Esquerda
10/09/2024 11:31

¡Qué gusto leerte, Iván, como siempre! Veremos qué deparan estos últimos meses…

Más noticias sobre...

Scroll al inicio