Inicio / Opinión / El resurgimiento de Cecofersa
El resurgimiento de Cecofersa

El resurgimiento de Cecofersa

Por Iván del Dedo MartínResponsable de contenidos del área de Suministros Industriales

Tras un año de contratiempos y una disminución en el número de asociados, Cecofersa ha comenzado 2024 con un cambio significativo en su rumbo. Como el Ave Fénix.

La caída en el número de asociados en 2023 fue un golpe duro para Cecofersa, atribuido casi todo a la entrada en escena de Industrial Pro. La central de compras liderada por Javier Herrera pasó de 151 asociados a 138 (un 8,6 % menos). 

Estos 13 miembros suponen casi la mitad de la cifra actual de asociados de Industrial Pro, que rondan la treintena. Un dato que no conocemos precisamente por su responsable, Cristina Menéndez, quien no facilita ninguna información de interés sobre su organización. Algo entendible en los inicios, pero incomprensible más de un año después de su puesta en marcha.

Esta nueva competencia de Industrial Pro desvió y retrasó el objetivo de Cecofersa de potenciar la rama industrial en su alianza con Ehlis. Los recursos y el foco tuvieron que cambiar de escenario.  

Sin embargo, los primeros meses del nuevo año han traído consigo un cambio radical para Cecofersa. Ha comenzado a recuperar terreno con un flujo constante de nuevos asociados, once hasta este momento, y evidencia su cambio de dinámica.

Esta incorporación de asociados a Cecofersa sugiere que la central de compras está recuperando su atractivo y relevancia en el panorama industrial. Y, es más, las últimas asociaciones a la central de compras, como la de Hermanos García Culebra o Tofer, son particularmente interesantes. ¿Por qué?

Que empresas con más de 30 años de experiencia en el sector y una sólida reputación decidan unirse a Cecofersa no es asunto baladí. Significa que la central está ganando terreno incluso entre empresas que históricamente operaban de manera independiente.

Este giro en el comienzo de 2024 resulta interesante, además, para Ehlis, que compró Cecofersa como parte de su estrategia industrial y, hasta ahora, no había podido sacarle mucho partido por todo lo anteriormente explicado.

Con una estrategia renovada y un enfoque claro en fortalecer su posición, Cecofersa quiere demostrar que está lista para enfrentar la incertidumbre sobre la que tanto se habla en el inicio de este año. ¿Cómo crees que va a desarrollarse Cecofersa a corto plazo? Te leo en los comentarios.

Hoy os recomiendo “El Ministerio del Dolor”, de Dubravka Ugrešić, y de la editorial Impedimenta. Una crónica del exilio de la población yugoslava durante la guerra, la identidad y la construcción de una comunidad a través de la literatura y el lenguaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio