No asistas a más ferias…
…si tu único objetivo es precisamente este: asistir. Estar por estar, porque es lo que toca. Mejor acude solo si entre tus objetivos está algo tan descabellado en una feria […]
No asistas a más ferias… Leer más
…si tu único objetivo es precisamente este: asistir. Estar por estar, porque es lo que toca. Mejor acude solo si entre tus objetivos está algo tan descabellado en una feria […]
No asistas a más ferias… Leer más
Sin duda si hay una palabra clave en cualquier tipo de negocio es saber mantener un equilibrio entre las diferentes actividades que llevamos a cabo en el mismo. Equilibrio en
¿Quién pone el equilibrio en la empresa? Leer más
El ciudadano X se subió a uno de esos cruceros de fin de semana que organizaban las emisoras de radio en décadas pasadas. Como yo también andaba por allí, coincidí
El impacto de la capacitación personalizada y la gestión del conocimiento como elementos generadores de compromiso y de sostenibilidad. En un mundo empresarial caracterizado por la rápida evolución tecnológica y
Maximizando el potencial humano: capítulo 1 Leer más
Es muy habitual escuchar que la unión del sector ferretero es el único antídoto para mitigar el crecimiento y la expansión de los grandes del bricolaje. Ya saben: remar en
Los grandes del bricolaje siguen a lo suyo; la ferretería, por desgracia, también Leer más
Hace 3 semanas estrenamos en C de Comunicación un nuevo newsletter: Hacemos Cosas Club. El mundo digital va rápido, muy rápido. En España, el e-commerce lleva creciendo 10 trimestres seguidos
¿Matará ChatGPT a Google? Leer más
Tras un año de contratiempos y una disminución en el número de asociados, Cecofersa ha comenzado 2024 con un cambio significativo en su rumbo. Como el Ave Fénix. La caída
El resurgimiento de Cecofersa Leer más
El SMarketing es la unión estratégica de ventas (sales) y mercadotecnia (marketing). En castellano no existe una palabra que identifique esta estrategia (lo dejo claro, como suele indicar Javier Barrio
SMarketing en el suministro industrial Leer más
Sólo hay que darse un paseo por LinkedIn para darse cuenta. Está repleto de CEOs, CMOs, CFOs, account managers, SDR, executive account managers… el último que he visto y con
¿Es más atractivo trabajar en una tienda de Apple que en un suministro industrial? Leer más
El pasado martes 19 de marzo publicamos los datos de la encuesta que pusimos en marcha la semana pasada sobre la división de sociedades. Y los datos han arrojado división
División de sociedades. Legal, sí, ¿pero ética? Leer más
El ser humano busca desesperadamente su identidad, y para ello se adorna con multitud de etiquetas: unos lo buscan en alguna afición, otros en la religión, otros en el éxito
Las reacciones humanas en la empresa actual Leer más
Creo mucho en la fuerza de que un negocio tenga un propósito claro y sea fiel a sus principios. Últimamente más medios generalistas y considerados ‘serios’ recomiendan todo tipo de
Los periódicos venden baratijas a comisión Leer más