Inicio / Entrevistas / Javier Claver: “La cooperativa es una clara opción de futuro frente a los grupos de mayoristas y, sin duda, la más justa y competitiva”
La presentación oficial de Neopro se desarrolló el 5 de octubre en el marco de Eurobrico, en Feria de Valencia.
La presentación oficial de Neopro se desarrolló el 5 de octubre en el marco de Eurobrico, en Feria de Valencia.
Entrevista

Javier Claver: “La cooperativa es una clara opción de futuro frente a los grupos de mayoristas y, sin duda, la más justa y competitiva”

La entrevista completa se puede leer en el número 82 de 'Cuadernos de Ferretería y Bricolaje', ya disponible en el Kiosco de 'C de Comunicación'.

Javier Claver se incorporó a Neopro con el objetivo de establecer un plan estratégico ligado al desarrollo y futuro de las marcas propias existentes en Comafe y QFplus. De este modo, los consejos rectores de ambas cooperativas se muestran convencidos de que se mejorará de forma diferencial su posición competitiva en el mercado.

Neopro es la nueva sociedad creada por Comafe y QFplus para avanzar en su proceso de colaboración. Su finalidad consiste en “desarrollar e impulsar todos los servicios y herramientas comerciales que los socios de ambas cooperativas requerirán para tener una estrategia competitiva y diferenciada, en un mercado cada vez más complejo”, tal y como anunciaron los responsables de las dos cooperativas cuando se hizo pública su creación.

Javier Claver es el director de Marcas Propias de Neopro. En esta entrevista (publicada en el número 82 de ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’) repasa las principales ventajas del mundo cooperativo frente a otras fórmulas de agrupación, así como los primeros pasos que va a dar dentro de esta nueva sociedad.

Tu incorporación a una cooperativa, ¿ha causado sorpresa en el sector? Al fin y al cabo, tu trayectoria ha estado siempre vinculada a una de las principales empresas de distribución del canal ferretero…

Mi incorporación al mundo cooperativo, a través de Neopro, no debería causar mucha sorpresa. Trabajé durante 25 años como director de Marketing y Compras en uno de los principales mayoristas de ferretería del país y mi trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al canal ferretero y del suministro industrial: búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, mejora de surtidos, así como la negociación con proveedores y el desarrollo de cadenas de venta.

Asumir el reto de incorporarme como responsable de marcas propias en Neopro proporciona continuidad a mi carrera y es estímulo, motivación y una posibilidad de crecimiento, tanto a nivel profesional como personal. Y, sobre todo, representa una gran oportunidad de seguir ayudando al desarrollo de este canal de proximidad del que dependen tantas personas y empresas.

Leer la entrevista completa en el número 82 de ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’, disponible en el Kiosco de C de Comunicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio