Vicent Server: “Para diseñar y fabricar el 8Plus estuvimos dos años”

El director general de Rolser explica lo que ha supuesto para la empresa recibir el prestigioso Reddot Design Award 2022 al mejor diseño de producto.
Por Ángeles Moya
Server se incorporó a la empresa familiar en el año 2002, tras obtener su título de Técnico Superior en Procesos de Mecanizado.
Server se incorporó a la empresa familiar en el año 2002, tras obtener su título de Técnico Superior en Procesos de Mecanizado.
Inicio / Entrevistas / Vicent Server: “Para diseñar y fabricar el 8Plus estuvimos dos años”

Vicent Server Roselló, director general de Rolser, pertenece a la tercera generación de esta familia valenciana (los Server), que hace más de 50 años fundó una empresa cuyos productos -el carro de la compra es el más conocido- no paran de acumular premios.

Uno de los últimos es el prestigioso Reddot Design Award 2022 al mejor diseño de producto, por su carro de la compra 8Plus, el primer carro 100 % reciclado del mercado. Con motivo de ese galardón, Vicent Server ha hablado para C de Comunicación.

¿Qué ha supuesto para Rolser recibir un premio tan prestigioso como el Reddot Design Award?

Para Rolser ha sido una enorme alegría recibir este premio internacional. Es todo un reconocimiento a nuestra apuesta por darle un valor añadido a todos nuestros productos con diseño y calidad, que no se suelen dar a estos productos. 

También se reconoce el esfuerzo que estamos haciendo desde Rolser para fomentar la filosofía ‘Thinkgreen’ y así cuidar al planeta, ayudando a la conservación de recursos y el medio ambiente.

Hace muchísimos años que Rolser intenta fomentar la economía circular y la sostenibilidad de todos sus productos, minimizando el gasto innecesario de recursos naturales, con lo que también se consigue tener una huella de carbono más baja.

premio rolser

Vicent Server (primero por la drcha.) con el equipo de Rolser que asistió a la entrega
del premio que recibió el carro de la compra que aparece en la imagen

¿Cómo es el producto -el primer carro 100 % reciclado- que ha recibido el premio?

El 8 PLUS-CLEC TERMO ECO es 100 % fabricado con materiales reciclados. Lo repetimos: al 10 0%. Todas sus piezas, absolutamente todas, proceden de componentes tratados y reutilizados, por lo que lo más nuevo de Rolser, en realidad, se compone de lo que ya existía. Y eso nos llena de orgullo.

Una novedad que además está pensada para ser un ‘full-partner’, un todoterreno para ayudarte en tu día a día, sea cual sea el fin para el que lo uses. Y, como es habitual, incorporando el plegado para un óptimo almacenaje, el diseño de ruedas extraíbles, los multibolsillos frontal, trasero, interior… En fin, todo lo que esperas de un Rolser, ahora con un plus.

¿Cuál fue el proceso que siguió Rolser para diseñar y fabricar el carro de la compra 8Plus?

Es un carro ECO-diseñado, o sea, está pensado desde un primer momento en que teníamos que conseguir que fuera totalmente sostenible, eso quiere decir que estuviera hecho con materiales reciclados y, a su vez, que fueran reciclables, tanto en el chasis como en la bolsa.

Además de pensar en estos valores, también teníamos claro que no podríamos perder el rumbo del diseño por el que tanto hemos apostado siempre, y el de la ergonomía, ya que al fin y al cabo un carro es un elemento para la ayuda a las personas en su día a día.

Para poder conseguirlo, estuvimos inmersos en un proceso de casi dos años, en los que, además del gran equipo técnico y de diseño que tenemos en Rolser, nos apoyamos en la empresa de Barcelona Innou, especializada en diseño y desarrollo de producto.
También, y no menos importante, en todos nuestros colaboradores externos como pueden ser matriceros, inyectadores de plástico, fabricantes de tejido, etc…. A los que consideramos ya una parte mas de Rolser, por la confianza, la entrega que ponen en cada proyecto y el tiempo que llevan con nosotros.

Vicent Server CEO Rolser1

¿Qué proyectos, para continuar con su política de sostenibilidad, tiene Rolser ‘en mente’?

Continuar con la búsqueda de materiales reciclados para la fabricación de nuestros productos; certificación en la Huella de Carbono en alcance 1+2, contribuyendo así a emisiones 0; continuar apostando por el uso de embalajes reciclados (cartón, plásticos, etc); continuar apostando por los proyectos y acciones para contribuir a la economía circular, reciclando todo el residuo de cartón, plástico y otros, que después utilizan nuestros proveedores; y ampliar la instalación de placas fotovoltaicas para poder aumentar el uso de energías limpias en nuestro proceso de fabricación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio