Enrique Pagnon (Comafe): “Ayudaré a conseguir un consenso válido y que cree futuro para todos los socios”

Enrique Pagnon representa la tercera generación de Importaciones Industriales, S.A., un negocio centenario que, desde hace unos años, se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Leganés. Enrique, que ha concedido su primera entrevista a C de Comunicación, centra su objetivo fundamental en aunar intereses y tener un proyecto común para el conjunto de socios.
Enrique Pagnon, presidente de Comafe.
Enrique Pagnon, presidente de Comafe.
Inicio / Entrevistas / Enrique Pagnon (Comafe): “Ayudaré a conseguir un consenso válido y que cree futuro para todos los socios”

Importaciones Industriales, la empresa de la que Enrique Pagnon es propietario, forma parte de Comafe desde 2016. Pero hasta hace medio año casi nadie había oído hablar de él. Gran conocedor del mundo industrial, Enrique se ha propuesto unir a los socios de la cooperativa en un proyecto de consenso. Para ello, irá a visitarlos a todos, con el objetivo de escuchar sus necesidades y de explicarles los retos a los que se enfrenta Comafe y todo el canal tradicional. 

Tu elección como presidente de Comafe, el pasado mes de diciembre, sorprendió a todos. Casi nadie te conocía y llevabas pocos años en la cooperativa. Incluso hay quien piensa que se trata de una ‘maniobra’ para situar al frente del consejo rector a una persona fácilmente manejable. ¿Qué te motivó a presentar tu candidatura?

“Fue un acto de responsabilidad. Tengo mucha experiencia en el sector industrial. Conozco muchas marcas del sector indus trial y a los grandes clientes. Puedo ayudar a conseguir un consenso entre todos los socios. De hecho, estoy visitando a todos los socios. Sobre todo, para darme a conocer”.

¿Cuáles han sido los primeros pasos que ha dado el consejo rector para tratar de unir a los socios?

“Primero, conocer a los socios y ver sus inquietudes, qué necesidades tienen y qué piensan de lo que es mejor para el futuro de la cooperativa. Trato de ver dos o tres socios a la semana. Cada uno te habla un poco de sus problemas del día a día. A la cooperativa le piden servicio y precios más competitivos.

El servicio que se está dando actualmente es correcto, siempre mejorable. Hubo un cambio drástico del sistema logístico que había en Leganés, diferente al que hay ahora en Getafe y, por tanto, se necesitaba un tiempo de adaptación a la nueva operativa. Se implementarán nuevas vías de servicio hacia el socio, de cara a mejorar la capacidad de respuesta a los clientes e, incluso, dependiendo de la evolución de la demanda, se está valorando la implementación de un tercer turno”.

Y del resto de proyectos de la cooperativa -Eisen, la web, la fusión con QFplus-, ¿has hablado con los socios?

“Estamos analizando y estudiando. Esto lo consideramos como un cambio en el canal. A los socios se les explica cuál es la idea, lo que intentamos mejorar, siempre en beneficio de la cooperativa y los socios”.

Comafe experimenta, desde hace más de un año, una fuerte división interna. ¿Cómo se puede solucionar esta situación? ¿Es irreversible?

“Se puede solucionar. Todo tiene solución a través del diálogo. Hay que llegar a un consenso y tener visión global. El cargo que uno tiene no es solo para los que te han votado, estamos para todos. Quiero ver la idea, no todo es blanco y negro, hay muchos matices. Cada uno tiene sus ideas y razones. Hay cosas en las que podemos coincidir y otras en las que no. Todo es analizable y todo se puede estudiar.

El Consejo Rector está a disposición de todos los socios y tomará las decisiones convenientes y adecuadas para el conjunto, después de haber analizado y escuchado, con máximo detalle todos los puntos de vista. El futuro hay que buscarlo, no te lo puedes encontrar”.

Puedes leer la entrevista completa a Enrique Pagnon en el número 79 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio