Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Opinión
  3. Entrevistas
  4. “El cambio de HR a Alyco Orange facilitará el proceso de compra”
Alberto Quintela, gerente de Alyco Tools.
Alberto Quintela, gerente de Alyco Tools.

Alberto Quintela, gerente de Alyco Tools

“El cambio de HR a Alyco Orange facilitará el proceso de compra”

Alyco Tools inicia una nueva etapa en la que unifica sus dos gamas de producto -Alyco y HR- bajo el paraguas de una sola marca. De este modo, HR ahora pasa a denominarse Alyco Orange, lo que facilita el proceso de compra de sus clientes. Alberto Quintela, gerente de la compañía, avanza los detalles de esta nueva estrategia.

¿A qué se debe el cambio de HR a Alyco Orange?

“En el fondo, ha sido para mejorar la experiencia de nuestros clientes a la hora de trabajar con Alyco. Ahora mismo tienen que manejar dos catálogos, por lo que el hecho de integrar todo en un mismo soporte hará más fácil el proceso de compra de nuestros clientes. Además, tiene todo el sentido unificar nuestras dos marcas bajo el paraguas de Alyco, ya que nos ayudará a contar con una mayor presencia de la marca en los lineales de los clientes. Y a ellos les permitirá, al mismo tiempo, tener un punto de venta más organizado y homogéneo, tanto en marcas como en presentación.

Todo ello sin olvidar que los proyectos que estamos ahora mismo desarrollando, como la nueva plataforma de pedidos online, también se benefician de tener una única marca”.

¿Qué ventajas supone para el distribuidor este cambio?

“El cliente va a poder disponer de un punto de venta más organizado, con menos marcas y con una mejor presentación de los productos. En paralelo, va a tener un único catálogo con acceso a toda la gama y no dos, como hasta ahora. Y hemos aprovechado para crear un packaging más moderno. En definitiva, le vamos a dar más importancia a los lineales de nuestros clientes”.

¿Cuál va a ser la proyección de Alyco a corto y medio plazo?

“Prevemos continuar creciendo de manera sostenida. Nuestra propuesta de calidad, precio y servicio está siendo muy bien acogida en el mercado. Desde hace años venimos consiguiendo un firme crecimiento y esperamos seguir esta senda, a pesar de los acontecimientos que estamos viviendo últimamente. Esta evolución viene respaldada por un crecimiento orgánico del 10 % anual y en base a aumentar cuota de mercado e internacionalización. Debemos tener mayor tamaño para ser un operador más reconocible. Y para ello nos estamos preparando, con una fuerte inversión en infraestructura y en talento”.

¿Cómo se irán sustituyendo las gamas? Los clientes que realicen pedidos a partir de ahora, ¿ya recibirán Alyco Orange?

“Oficialmente, la sustitución se hará cuando pongamos en el mercado el nuevo catálogo en mayo o junio, pero algunas de las referencias ya están saliendo de nuestros almacenes con el rebranding, debido a que los stocks de HR se han agotado y hemos activado ya el stock de Alyco Orange”.

¿Cómo se va a realizar la implantación de Alyco Orange en el punto de venta? ¿Habrá material PLV específico?

“Los clientes irán recibiendo de manera gradual las referencias con el nuevo logo y la implantación se desarrollará naturalmente. En el futuro valoramos tener materiales de promoción exclusivos, pero, de momento, nos estamos centrando en el nuevo catálogo”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados