El director general de Nuki, Martin Pansy, hace balance de 2021 y anuncia los lanzamientos de 2022

Este año, Nuki se centrará en el despliegue de su Smart Lock 3.0 Pro en las tiendas minoristas 'offline' y 'online', entre otras novedades. Su fundador lo explica en una entrevista concedida a 'C de Comunicación'.
Por Ángeles Moya
Martin Pansy, director general y fundador de Nuki.
Martin Pansy, director general y fundador de Nuki.
Inicio / Entrevistas / El director general de Nuki, Martin Pansy, hace balance de 2021 y anuncia los lanzamientos de 2022

2021 fue el año del lanzamiento de la nueva generación de productos 3.0, “resultado de un duro trabajo de investigación, siempre respetando nuestros principios rectores de simplicidad y seguridad”. A pesar de los retos a los que se ha enfrentado el sector de la electrónica de consumo en los últimos meses (principalmente como consecuencia de la crisis de materias primas), “nuestro trabajo ha dado sus frutos”, afirma Martin Pansy, director general y fundador de Nuki, en esta entrevista concedida a C de Comunicación.

¿Qué resultado ha tenido para Nuki el lanzamiento de la nueva generación de productos 3.0?

El lanzamiento del Nuki Smart Lock 3.0 y del 3.0 Pro, vendidos por lotes en nuestra tienda online, así como de los accesorios, ha sido un gran éxito. Este éxito nos impulsa a invertir nuestras energías en productos que estén siempre un paso por delante del mercado, reforzando la presencia de la marca Nuki en nuestros mercados objetivo, especialmente en Europa Occidental.

smart lock 3.0 Nuki

Nuki Smart Lock 3.0 Pro

¿Qué novedades tiene previsto lanzar en 2022?

Nos centraremos en el despliegue de Smart Lock 3.0 Pro en las tiendas minoristas offline y online. También ofreceremos el nuevo Door Sensor y nuevos accesorios (Opener y Bridge). Además, en enero lanzamos el primer cilindro universal, que ayudará a nuestros clientes a resolver cualquier problema de compatibilidad. El sector también se redefinirá pronto con la entrada del protocolo de conectividad Matter, una transición que estamos observando muy de cerca.

¿Cómo está haciendo frente a la crisis logística mundial y a la crisis de materias primas?

La crisis logística y de componentes ha afectado en cierta medida a nuestros procesos. Hemos aprovechado nuestra experiencia en 2021 y desarrollado estrategias para mantener una disponibilidad constante de productos en el mercado. Confiamos en que en los próximos meses podremos afrontar los retos que vengan con mayor capacidad de respuesta. Esto también es posible gracias a nuestra fiel comunidad Nuki, que ha esperado pacientemente unos días más para probar nuestro Nuki Smart Lock 3.0 y 3.0 Pro.

¿Cómo está funcionando el programa de partners de Nuki? ¿Cuántos tiene hasta el momento? ¿Qué previsiones hay para 2022?

En total, tenemos más de 2.400 socios Nuki Pro. Además de España, nuestros principales mercados son Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo e Italia. En 2021, expandimos nuestra tienda Nuki Pro a Suiza y vimos un crecimiento exitoso. En España, tenemos previsto alcanzar un crecimiento del 50 % de nuestros socios Nuki Pro activos. Otro objetivo en 2022 es presentar la Nuki Smart Door -nuestra solución para edificios nuevos- específicamente con los socios Nuki Pro. Por esta razón, los carpinteros también son interesantes para nosotros y queremos incluirlos cada vez más en nuestra red de socios Nuki Pro.

nuki smart lock 3.0

Nuki Smart Lock 3.0

¿Cómo es la nueva generación de cerraduras inteligentes de Nuki?

La generación 3.0 incluye la cerradura inteligente 3.0, la cerradura inteligente 3.0 Pro y el nuevo y mejorado Door Sensor. El Nuki Opener y el Bridge han sido relanzados en blanco para integrarse perfectamente en la mayoría de las zonas de entrada. El Nuki Smart Lock 3.0 cubre todas las características de la última generación de productos. Con su atractivo precio de 149 euros, representa el producto ideal para empezar. Además, la 3.0 Pro es la primera cerradura de puerta inteligente con batería y wifi integrada de Europa.

¿Qué grado de seguridad aportan al usuario este tipo de cerraduras?

Desde el principio, la protección de los datos de los usuarios ha sido una prioridad absoluta. Todos los productos Nuki utilizan los protocolos de seguridad más seguros, comprobados y certificados por institutos de seguridad independientes como AV-TEST en Alemania. La transmisión de datos está encriptada de extremo a extremo, lo que significa que la comunicación no puede ser interceptada por terceros.

Esta es la tecnología que también se utiliza, por ejemplo, en la banca online, por lo que puede estar seguro de que el acceso a su casa está siempre en buenas manos. Por eso, a diferencia de muchos otros fabricantes de Smart Lock, Nuki no requiere la creación de una cuenta. De esta manera, usted mismo mantiene el control sobre sus datos. Al comunicarse a través de wifi o bluetooth, sus datos sólo se almacenan en sus dispositivos locales.

¿Qué proyectos tiene la empresa para los primeros meses de 2022?

Tras el lanzamiento del cilindro universal Nuki en enero, introduciremos un programa de actualización para los clientes existentes en abril. A partir de abril de 2022, los clientes recibirán un nuevo sensor de puerta Nuki (valorado en 39 euros) de forma gratuita con cada nueva compra de Nuki Smart Lock 3.0 Pro. Esté atento, ¡habrá algunas noticias emocionantes de Nuki de nuevo este año!

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio