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Alberto Basso, director general de Stiga Ibérica.
Alberto Basso, director general de Stiga Ibérica.

Alberto Basso, director general de Stiga Ibérica

“Stiga Ibérica es un proyecto nuevo y queremos crecer paso a paso”

El grupo Stiga comienza una nueva etapa en España con la creación de su propia filial, Stiga Ibérica. Su director general, Alberto Basso, nos explica los objetivos de la compañía en nuestro país y las ventajas que supone trabajar con un reconocido fabricante de maquinaria para jardín.

Stiga ha decido apostar fuerte por el mercado español. ¿Es el mejor momento para hacerlo? ¿Por qué ahora?

(Alberto Basso): "La decisión de contar con una organización de ventas directas forma parte de la estrategia desarrollada por el grupo en los últimos años. Stiga dispone ya de 14 filiales en Europa, que cubren todos los mercados estratégicos. Los buenos resultados de las organizaciones recientemente establecidas, por ejemplo la última en Moscú (Rusia), nos han convencido de que este es el camino a seguir para acelerar nuestro crecimiento.

Además, durante muchos años, nuestro grupo (antes conocido como GGP) se identificaba en la industria predominantemente con las ventas de marcas privadas y nuestras marcas tenían un papel secundario. Ahora la estrategia de crecimiento a través de nuestras propias marcas, especialmente a través de Stiga y Alpina, está bien definida y el control directo de la distribución es la mejor solución para tener éxito."

¿Qué es lo que ofrece Stiga a la distribución de ferretería y bricolaje? En otras palabras, ¿cuáles son las razones por las que un detallista debería colaborar con Stiga?

(Alberto Basso): "Nuestro grupo siempre ha estado relacionado principalmente con la actividad del corte de césped. No cabe duda de que nos encontramos entre los primeros fabricantes de cortacéspedes en Europa. Sin embargo, durante los últimos años, hemos realizado grandes inversiones para completar y ampliar el surtido hacia otras categorías de productos.

Hoy en día disponemos, especialmente para este canal en particular, de un programa totalmente renovado bajo la marca Alpina, que tiene una larga historia en el mercado y un alto reconocimiento de calidad y fiabilidad a un precio asequible.

La oferta de Alpina para 2021 es mayor que nunca y proporciona una amplia selección de maquinaria en diferentes segmentos de precio. Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes (tanto profesionales como particulares) encontrar en Alpina todo lo que necesitan para mantener sus jardines pequeños y medianos sin imponer un producto específico, pero proponiendo lo que se ajusta exactamente a sus necesidades, tanto en términos de tamaño, como de rendimiento y potencia."

¿Cómo es la red comercial que da soporte al canal de ferretería y bricolaje?

(Alberto Basso): "Stiga Ibérica es un proyecto nuevo y queremos crecer paso a paso. A la hora de seleccionar a las personas que componen el equipo hemos intentado crear una mezcla de experiencia y frescura en el mercado, que nos permita aportar nuevas ideas y formas de trabajar sin olvidar las peculiaridades del canal. Con más de 25 años en el sector, pero al mismo tiempo bastante nuevo en España, creo que soy un claro ejemplo de ello.

La columna vertebral de nuestra red de ventas es, sin duda, nuestros experimentados representantes comerciales, que cubren la mayoría de las zonas estratégicas del país y aprovechan sus conocimientos sobre los productos y las relaciones establecidas para promocionar nuestras marcas de la forma adecuada y de acuerdo con una estrategia precisa predefinida. Además, ya contamos con una sólida red de SAT (servicios de asistencia técnica) en todo el país para apoyar nuestras ventas. Si tenemos en cuenta que empezamos oficialmente hace menos de tres meses, puedo ser realmente optimista de cara al futuro."

Puedes leer la entrevista completa a Alberto Basso en el número 72 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

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