Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal.
Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal.

Estela Ye, directora de AliExpress en España y Portugal

“Contamos con una amplia gama de referencias y presencia de marcas de renombre en ferretería y bricolaje”

Responsable de AliExpress en España desde 2017, Estela Ye cuenta con una amplia experiencia en empresas internacionales, en las que ha trabajado estableciendo conexiones de negocio entre China y Europa. En AliExpress España, uno de sus principales objetivos consiste en atraer vendedores a esta plataforma.

España se ha convertido en objetivo prioritario para AliExpress en Europa. Su directora, Estela Ye, asegura que es uno de los tres países más importantes, junto con Estados Unidos y Rusia. Y dentro de todo este ecosistema se encuentran los productos de ferretería y bricolaje.

¿Qué diferencia a AliExpress de Amazon? ¿Qué ventajas tiene para las empresas vender en AliExpress?

Estela Ye: "Aunque podamos parecernos, tenemos un ADN y modelo de negocio distinto. Trabajamos en torno a un ecosistema en el que no solo ofrecemos una plataforma ‘online’, sino también, como comenté anteriormente, todas las herramientas y servicios que las empresas requieren para poder digitalizarse y emprender su internacionalización. Además, como es un ecosistema global, las empresas y pymes españolas pueden optar a vender sus productos en mercados de la Unión Europea y Rusia.

Nuestras ventajas son que las empresas que venden a través de nuestra plataforma cuentan con su propia tienda, que puede ser personalizada para que siempre siga la línea de su marca, así como poder adaptar su diseño, realizar las promociones que deseen, e incluso traducir la información de sus tiendas y productos automáticamente a 18 diferentes idiomas.

Asimismo, los ‘sellers’ pueden beneficiarse de las alianzas de colaboración con diferentes entidades, como ocurre con el acuerdo con Correos, que ha permitido reducir los tiempos de envío en pedidos nacionales e internacionales."

Dentro de todas las categorías de producto que se pueden encontrar en AliExpress, ¿qué lugar ocupan los artículos de ferretería y bricolaje?

Estela Ye: "No podemos ofrecer datos concretos, pero sí podemos comentar que, dentro de las categorías de producto que se ofrecen en AliExpress, contamos con una amplia gama de referencias y presencia de marcas de renombre en ferretería y bricolaje que, sin duda, cubren las necesidades de los consumidores españoles. Además, las constantes ofertas y cupones promocionales a disposición de los clientes son un incentivo adicional para realizar sus compras."

¿Veremos productos de ferretería y bricolaje en alguna de las tiendas físicas abiertas en nuestro país? ¿O seguirá siendo la tecnología el eje principal de estos puntos de venta?

Estela Ye: "Por ahora, las tiendas físicas están centradas en productos de alta tecnología, cuya selección se basa en las preferencias de nuestros consumidores, así como en las principales tendencias dentro del mercado. Pero no descartamos expandirnos a otras categorías solicitadas por nuestros clientes y que contribuyan a hacer más completa su experiencia."

Puedes leer la entrevista completa en el número 64 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje.

Noticias relacionadas

Aliexpress abre en Barcelona su segunda tienda física en España Aliexpress abre en Barcelona su segunda tienda física en España
Aliexpress pone en marcha su segunda tienda física en España el...
Productos para el hogar y jardín, entre lo más vendido en Aliexpress Productos para el hogar y jardín, entre lo más vendido en Aliexpress
Durante la pasada edición del 11.11 (el Día del Soltero, que ha sido...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados