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Lorena Becerril, gerente de Semillas Iluro

"El mundo del bricolaje y la renovación está muy unido al de la jardinería"

Semillas Iluro regresa a Iberflora, tras haber experimentado un cambio generacional, con el objetivo de consolidar la imagen de la empresa y observar las tendencias del mercado. Fundada en 1983, esta empresa familiar acudió por primera vez al certamen en 1985 y ha participado en él en numerosas ediciones. En 2019 vuelve a la feria con nuevas propuestas e iniciativas. Su gerente, Lorena Becerril, explica la importancia de Iberflora y la relación entre el bricolaje y la jardinería.

¿Cuáles son las razones por las que se debe estar presente en Iberflora?

"Siempre es muy importante ver las tendencias del mercado, consolidar la imagen de la empresa y hacer networking con clientes actuales y potenciales, así como con nuestros vendedores en diferentes zonas del mercado español. Es un lugar con gran concentración de nuevas oportunidades."

¿Cuáles son las propuestas que va a presentar Semillas Iluro en esta edición?

"Tenemos novedades en la colección de bulbos, con nuevas presentaciones. También traemos una nueva representación destacada por la calidad y variedades a nivel europeo de cactus y suculentas. Además, en marzo presentamos 15 novedades de plantíos para la huerta, con un total de más de 600 variedades. A todo ello se suma nuestra bien conocida colección de semillas para césped, hortícolas, frutales y rosales."

Para el punto de venta, ¿qué supone disponer de una selección de semillas? ¿Cómo mejoran las ventas del negocio?

"El mundo del bricolaje y la renovación está muy unido al de la jardinería. Disponer de una amplia gama de semillas potenciará la tienda y atraerá a la sección a clientes habituales y a otros que buscan novedades, así como a los apasionados del bonito mundo de las semillas. Por ejemplo, las semillas ecológicas o la revolución de los huertos urbanos nos dan la posibilidad de cultivar nuestras verduras en las ciudades.

Hemos podido comprobar que las ventas del negocio aumentan con una buena imagen de los productos con colores que atraen al cliente."

¿Trabajáis con ferreterías y centros de bricolaje?

"Sí, trabajamos con centros de bricolaje desde hace muchos años. Actualmente, estamos potenciando la entrada en ferreterías."

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