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Raúl Montoro (SBM)

“Las ferreterías suponen un punto de venta excepcional” para los productos de jardín

Raúl Montoro es el director del área de Consumo Iberia de SBM, especialista en protección para las plantas, fertilizantes y control de plagas

SBM acude de nuevo a Iberflora para presentar sus últimos lanzamientos, que se podrán ver en su estand situado en el Nivel 3, Pabellón 4, D46. Para Raúl Montoro, la feria supone el punto de inicio de la campaña de jardín.

¿Por qué es importante para SBM estar presente en Iberflora?

“Iberflora, además de ser un lugar de encuentro para todo el sector de jardinería y bricolaje en España, supone el arranque de la temporada. Por tanto, es el momento más adecuado para presentar todas las novedades que SBM ofrece al mercado español para la campaña 2019/20.”

¿Qué van a encontrar las ferreterías que acudan a vuestro estand en la feria?

“SBM amplía considerablemente su oferta de productos para cubrir las necesidades de los clientes durante todo el año. Además de las ya conocidas gamas de protección de plantas, fertilizantes y productos de control de plagas bajo las marcas Solabiol, nutriONE y Protect, presentamos la que actualmente es la mejor gama de control de roedores en Europa, con productos tan interesantes como el único raticida registrado en España para el control de topillos en entornos domésticos, o un completísimo surtido de trampas mecánicas y eléctricas.

Para la época estival, lanzamos formalmente la gama Thermacell, que ha sido ya este pasado verano un éxito en ventas para la creación de espacios libres de mosquitos en exteriores.

Otra novedad es el tratamiento combinado para plantas Sanium PIN. Este producto es el más claro ejemplo de lo que es SBM: hemos fusionado el mejor fertilizante del mercado, nutriONE, con la última innovación en insecticidas de Bayer, la flupiradifurona, para crear un producto único que garantiza una gran satisfacción por parte del usuario y una elevada rotación en el punto de venta.”

¿Cómo pueden las categorías de jardín ayudar a la ferretería a dinamizar su negocio?

“El cultivo de plantas, tanto ornamentales como de huerto, es una tendencia en el mercado español. Cada vez más, las personas incorporan las plantas a sus hogares y necesitan tener acceso a productos en tiendas de cercanía. Las ferreterías suponen un punto de venta excepcional y generalmente gozan de una clientela fija que confía tanto en el personal de la tienda, como en los productos que ofrecen. Es por eso por lo que consideramos fundamental tener un surtido básico de alta calidad que garantice la satisfacción de sus clientes. Además de los productos para plantas, otros como los dirigidos al control de mosquitos en exteriores también suponen un fuerte atractivo para los clientes de las ferreterías.”

Iberflora, que se celebra en Feria Valencia, del 1 al 3 de octubre, contará con la participación de 350 expositores. El certamen mostrará las últimas tendencias en infraestructura verde urbana pública y privada y novedades en planta y flor, tecnología verde, maquinaria y logística. 

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