Begoña Zaragoza es la nueva directora de Transformación Digital de Comafe, la cooperativa de ferretería de Madrid. Experta en marketing y gran conocedora del mundo de la distribución, Begoña ha desarrollado su carrera profesional en empresas como Miró, Prometheus (Máster e Idea electrodomésticos) y Urende.
Su amplia experiencia en entornos digitales le permite tener una visión amplia de la transformación digital. Begoña afronta como su mejor reto profesional la integración y aplicación de todos sus conocimientos en el área digital y retail dentro del proyecto de Comafe.
¿Cuál es la estrategia digital que va a desarrollar Comafe en los próximos años?
“Comafe desarrollará la estrategia omnicanal que hoy en día cualquier compañía de cualquier sector de distribución/retail está llevando a cabo y que estará centrada en lo que el consumidor nos está demandando: las enormes ventajas de la tienda física integradas con el mundo online. El online suma al offline y viceversa, nunca sustituye un canal a otro, sino que suma.”
¿A qué retos se enfrenta la ferretería en este proceso de digitalización?
“Encontrar el modelo basado en la omnicanalidad, que aporte valor a nuestros socios y que el consumidor lo vea como satisfactorio con las diferentes herramientas y recursos digitales que hay y habrá en el mercado. Tenemos que aprovechar una importante ventaja competitiva, ‘la tienda física’. Si la integramos como es debido con internet, podremos enfrentarnos a otros ‘jugadores’ muy bien preparados en este nuevo entorno digital. La tienda física será siempre el corazón de la omnicanalidad.”