Cuando en 2017 se hizo cargo de Tayg el fondo de capital industrial Zriser, de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, la empresa comenzó a desarrollar un ambicioso plan de inversiones, con el objetivo de crecer, especialmente a nivel internacional. En este contexto, a finales de ese mismo año, se incorporó Antonio Hostalet, como director comercial de la compañía. Desde entonces, el grupo ha experimentado un gran crecimiento, tanto en su número de trabajadores como en los resultados de su actividad exportadora.
Industrias Tayg está experimentando grandes cambios en su forma de gestión, tras la entrada de un nuevo equipo directivo. Su director comercial, Antonio Hostalet, explica a C de Comunicación cuáles son los proyectos de la compañía y sus ventajas competitivas para el canal de ferretería y bricolaje.
Tayg se encuentra inmersa en un proyecto que supondrá la incorporación de nuevas familias en los próximos años. ¿Qué ha motivado la puesta en marcha de esta estrategia y qué va a significar para la distribución?
“Hasta que llegó el nuevo equipo directivo, Tayg era una empresa con un modelo de gestión comercial más bien pasivo. Y ahora se encuentra totalmente activa y global. Dentro del plan de negocio de la compañía buscamos la implantación en el mayor número posible de países. Los anteriores propietarios tenían una forma de trabajar muy clásica, con la que habían conseguido grandes logros, pero era el momento de avanzar.
Cuando entró el nuevo equipo la compañía comenzó a crecer y a generar muchísimo negocio también en otros canales. Y no hay que olvidar que Tayg es la marca número uno en España y Portugal en recuerdo cognoscitivo, la número 3 de Europa y la número 5 del mundo.”
¿Cuál es la estrategia de Tayg hacia el canal de ferretería? ¿Qué ventajas ofrece a este sector?
“El canal de ferretería está cambiando muy rápido y en Tayg estamos incrementando nuestra gama de productos, referencias y líneas de negocio para ofrecerle más opciones de seguir trabajando con nosotros y que pueda enfrentarse a dichos cambios de manera veloz.
Pensamos en la cuenta de resultados de nuestros clientes y, por eso, incidimos en ventajas como el servicio (con la rapidez de entregas) y los desarrollos de novedades. Además, realizamos importantes planes de inversión para nuevos diseños y líneas de producto. Afortunadamente, contamos con muy buena imagen de marca, así como de calidad y servicio.”
¿Cómo han evolucionado, en los últimos años, los intereses y las tendencias del consumidor en relación con vuestros productos? ¿Cuáles serán las innovaciones que veremos en los próximos años?
El cliente ha girado un poco hacia la vertiente de calidad. Empieza a tener en cuenta que hay un rango de precio inferior, pero que necesita un producto de mayor calidad, con el que no surjan sorpresas durante el trabajo.
Las próximas innovaciones se centrarán en sistemas de seguridad acoplados en las cajas de herramientas. Y también se desarrollarán sistemas para complementar con los dispositivos conectados. Estas novedades podremos verlas ya seguramente el próximo año.”
Puedes leer la entrevista completa a Antonio Hostalet en Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, número 58.