Inicio / Entrevistas / “Siempre me ha encantado el mostrador, porque enriquece”
Carmen Koury.
Carmen Koury.
Carmen Koury, gerente de Ferretería Marrero y consejera de Coarco

“Siempre me ha encantado el mostrador, porque enriquece”

Carmen Koury, propietaria de Ferretería Marrero (La Palma, Santa Cruz de Tenerife) y actual consejera de Coarco, es una apasionada del mundo ferretero. “Siempre me ha encantado el mostrador, porque enriquece”.

De ella partió la idea de incorporar menaje en su ferretería. Su marido la puso en marcha en 1974, en un local de 100 m2 en el centro de la localidad de Los Llanos de Aridale. Carmen empezó en el negocio cuando se amplió la gama y ahora está implicada toda la familia. 

En el año 2000 Ferretería Marrero abrió otro local muy cerca del anterior (a 50 metros), dedicado a ferretería doméstica, con una superficie de 140 m2. Precisamente esta es en la que se ha implantado recientemente la imagen corporativa de Coarco Ferreterías de Canarias.

“Hemos notado mejoría con la renovación de la tienda”, asegura Carmen. “La gente se siente más a gusto y estamos consiguiendo aumentar ventas. Hemos tenido que estudiar mucho las referencias que implantábamos y hemos aprovechado para realizar algún cambio e incorporar cosas nuevas”.

En un lugar tan turístico como las islas, son muchos los clientes foráneos que se acercan hasta la ferretería. “Tras el cambio, el índice de extranjeros en la tienda ha crecido”, explica, “porque se sienten más cómodos” e identificados con el formato autoservicio.

Apoyo de Coarco

Consejera de Coarco durante dos etapas (cuatro años en una primera fase y algo más de un año en la etapa actual), Carmen reconoce que el apoyo de la cooperativa ha resultado fundamental en el desarrollo de su negocio. “Por nuestra cuenta, igual no hubiéramos podido estar en pie”. “Ahora, estamos asesorados por profesionales de Coarco y eso facilita el cambio”.

“Me involucré en la cooprativa porque entiendo que hay que trabajar por la unión de todos. La entrada de gente nueva es muy importante. Para mí fue un reto, también por ser mujer”. Y añade: “Al ser siete islas, contar con socios de varias de ellas resulta imprescindible en el consjeo, porque los problemas de cada isla son diferentes. Por ejemplo, la logística entre islas es complicada a precios competitivos. Por eso, mi primera demanda fue la del transporte, que supuso una labor inmensa de la gerencia de Coarco y su equipo”.

Cadena de ferreterías Coarco

Ferretería Marrero ha sido una de las primeras en transformarse e incorporarse a la cadena Coarco. “Queremos que los socios crean y sean capaces de abrirse a la cadena Coarco, porque es el detonante para seguir creciendo, es algo que nos enriquece. Al ferretero le cuesta mucho cambiar, porque piensa que va a perder identidad, pero no es así”.

“Si creyéramos más en este proyecto”, afirma convencida, “cambiarían muchísimas cosas”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio