Inicio / Entrevistas / “Nos gusta que los problemas de nuestros clientes se conviertan en oportunidades de negocio para ambos”
Cristóbal Sbert, gerente de La Herramienta Balear.
Cristóbal Sbert, gerente de La Herramienta Balear.
Cristóbal Sbert, gerente de La Herramienta Balear

“Nos gusta que los problemas de nuestros clientes se conviertan en oportunidades de negocio para ambos”

Cristóbal Sbert representa la segunda generación familiar que dirige La Herramienta Balear, junto con su hermano Damián. Este suministro industrial de Mallorca ha celebrado recientemente su 50º aniversario.

La Herramienta Balear ha celebrado recientemente el 50º aniversario de su fundación. “Nos gusta que los problemas de nuestros clientes se conviertan en oportunidades de negocio para ambos”, explica su gerente, Cristóbal Sbert, en esta pequeña entrevista concedida a C de Comunicación.

Durante sus 50 años de vida, La Herramienta Balear ha evolucionado para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de sus clientes. Pero, ¿qué aspectos esenciales conserva desde sus inicios?

“Vocación de servicio enfocado al sector industrial y profesional. Orientación al cliente para mantenerlo en el tiempo. Tenemos clientes que lo son hace 50 años y debemos cuidarlos para que lo sigan siendo. Nuestro negocio se basa en la venta de forma continuada a los clientes y eso nos obliga a mantener con ellos una relación constante de preventa, venta y posventa. Nos gusta que los problemas de nuestros clientes se conviertan en oportunidades de negocio para ambos.”

Si tuvieras que quedarte con un momento concreto de toda la historia de La Herramienta Balear, ¿cuál sería?

“Hace diez años, en la celebración de nuestro 40º aniversario, nuestro padre Ángel Sbert, con 78 años y delicado de salud, estuvo todo el día al pie del cañón, saludando a clientes y proveedores históricos. Para él fue un homenaje a toda una vida dedicada al sector, orgulloso de ver que la siguiente generación tiraba con fuerza del carro. Al año siguiente fallecía.”

¿Qué nuevos proyectos va a desarrollar La Herramienta Balear próximamente?

“Estamos trabajando mucho en nuestra página web. Ofrecemos a través de ella a nuestros clientes la posibilidad de consultar albaranes, facturas, saldos pendientes, vencimientos, etc. También fichas técnicas de productos y fichas de seguridad. Evidentemente ya se puede comprar a través de la página y lo que pretendemos es que se convierta en un comercial más de la empresa.”

¿Cómo se desarrolló la jornada de conmemoración del aniversario?

“El evento fue un éxito, la afluencia de clientes fue constante demostrando interés por los diferentes productos expuestos. Reforzamos la marca de La Herramienta Balear al hacerlo junto a 20 marcas líderes en nuestro sector. Se realizaron negocios a corto con resultados visibles los días siguientes al evento. Otros temas se irán materializando con el tiempo. Todo esto en un ambiente de celebración muy distendido y agradable.”

La Herramienta Balear, fundada en 1968 por Ángel Sbert, dispone de cuatro puntos de venta en Palma de Mallorca, en los polígonos de Son Castelló (sede central), Marratxi, Can Valero y Son Bugadelles. Forma parte del grupo de suministros industriales Gesin.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio