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Julien Boué, cofundador y director general de Brico Privé.
Julien Boué, cofundador y director general de Brico Privé.

Julien Boué (Brico Privé): “Nuestra fuerza es que trabajamos directamente con las marcas”

Brico Privé, la plataforma online de ventas privadas especializada en bricolaje, comenzó a operar en España en 2015. Dos años después, cuenta con alrededor de 680.000 socios y espera superar los 4 millones de euros de facturación durante este ejercicio.

Julien Boué, cofundador y director general de Brico Privé, ha explicado a C de Comunicación, dónde se encuentra la clave de los buenos resultados obtenidos por esta web de ventas privadas: “nuestra fuerza es que trabajamos directamente con las marcas” en cada país (Brico Privé está presente en Francia, España, Italia, Bélgica y Portugal).

Para ello, cuenta en Barcelona con un equipo comercial formado por seis personas, “que se encarga de relacionarse con los proveedores en España. Más de la mitad de las ofertas son locales, montadas directamente con las marcas en España. La marca se encuentra en el corazón de la venta: es muy importante trabajar con la marca, no contra ella”, asegura Boué. De los más de mil proveedores con los que Brico Privé cuenta, 200 son españoles.

Precisamente España fue el primer país en el que la web francesa comenzó su internacionalización. “Teníamos muchas dudas sobre el potencial de Internet en España y, sobre todo, de las ventas privadas”. ¿La razón para empezar por nuestro país? Era un mercado conocido para el director general de Brico Privé, ya que había trabajado siete años en España en una empresa de calefacción y termos. “Veníamos con objetivos conservadores, porque no teníamos datos favorables. Vimos que otras empresas parecidas, como Jardinitis, se movían en torno al millón o dos millones de euros y eso es lo que nos planteamos: 1,5 millones de euros en los primeros doce meses, dato que superamos” (la cifra fue de 1,7 millones).

Frase destacada entrevista Brico Prive

El segundo objetivo planteado para ese primer año, tras el económico, se centraba en el número de socios. En este caso, sumaron unos 300.000, “gracias a ofertas muy agresivas en precios”. En la actualidad, ya supera los 680.000 socios y las previsiones apuntan al millón de socios. Pero lo importante es la tasa de repetición de compra, que supera el 60 %, tal y como indica Julien, quien apunta al servicio como uno de los factores importantes para lograrlo. “La compra de los productos la hacemos nosotros y la atención al cliente, también. Además, tenemos un almacén en Madrid”, por lo que los envíos cada vez se reducen más. “Estamos revolucionando la forma de negocio de las ventas privadas. Más de la mitad de lo que vendemos lo entregamos en 24 horas (cuando lo tradicional eran tres semanas en las webs privadas).”

En cuanto al perfil de los miembros de Brico Privé, Julien explica que se sorprendieron cuando observaron que era un público profesional, al estilo de los que acuden a comprar a Bricomart o Brico Depôt. “En España nos hemos encontrado con mucho cliente profesional. Nuestra oferta de precio les resulta muy atractiva. No obstante, nuestro mayor competidor es Amazon. Sin embargo, nuestra ambición es ser el número uno en bricolaje online y tenemos mucha paciencia para conseguirlo”. El cofundador de Brico Privé señala que el 91 % de los clientes son hombres y más de la mitad superan los 50 años.

Este perfil tan definido tiene su correlación con los productos más vendidos en Brico Privé:

  1. Herramientas eléctricas de marcas profesionales: DeWalt, Makita, Bosch.
  2. Herramientas de taller y carros portaherramientas.
  3. Hogar: calefacción eléctrica, robots aspiradores, colchones, textiles de hogar…
  4. Maquinaria de jardín (eléctrica y gasolina).
  5. Vestuario laboral.

Además, la oferta ha variado desde los inicios de esta plataforma. “Tenemos cada vez más producto disponible. Toda la parte de consumible ya está en stock con envío inmediato, por ejemplo. En consumibles nos movemos en precios a nivel de mercado, del mejor mercado. Lo que hemos mantenido siempre es una oferta muy clara y unos gastos de envío fijos, de 5 euros, independientemente de lo que se compre”.

En el segundo año de presencia en nuestro país, Brico Privé logró casi duplicar la facturación obtenida y así, de junio de 2016 a junio de 2017 logró 3 millones de euros. Para este ejercicio -del que para la web ya se ha recorrido más de la mitad- prevé superar los cuatro millones de euros.

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Federico
Federico
15/02/2019 16:20

LLevo años comprando en internet y es de lo peor que me he encontrado. Los productos llegan no sólo con un embalaje de lo más deplorable sino que parece que los han llevado a patadas hasta tu puerta. A parte de llegar roto y de enviar los tropecientos emails para que me devuelvan el dinero no paran de darme largas con lo que me temo que al final he tirado el dinero. Les haré la publicidad que merecen. No cometais el mismo error que yo

Francesc Leg
Francesc Leg
13/02/2019 21:07

A partir de ahora compraré a Amazon, al menos son serios, no como ustedes que en dos meses todavía no han sido capaces de darme una solucón

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