Inicio / Entrevistas / “Vamos a ver un gran incremento de tiendas online de bricolaje y jardín”
Francesco Caravello, responsable de Desarrollo de Negocio de ManoMano en España e Italia.
Francesco Caravello, responsable de Desarrollo de Negocio de ManoMano en España e Italia.
Francesco Caravello, director de desarrollo de negocio de ManoMano para Italia y España

“Vamos a ver un gran incremento de tiendas online de bricolaje y jardín”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación

Francesco Caravello es el responsable del desarrollo de ManoMano en España, donde ha conseguido duplicar las previsiones de facturación en su primer año de vida. Para Caravello, que será uno de los ponentes presentes en Eurobrico, el recorrido del mercado online de bricolaje y jardín en nuestro país es todavía largo y prometedor.

Cada vez surgen más plataformas online que incluyen en su oferta gamas de bricolaje, hogar y jardín. ¿Existe tanto mercado en España?

Sí, estamos totalmente convencidos de ello, porque es uno de los menos desarrollados en el mercado online. La actitud de los clientes está evolucionando rápidamente y se verán mejoras a corto plazo. Además, el bricolaje está de moda y la crisis ha impactado mucho en la compra a la hora de realizar obras y reformas. Llegará un momento en el que esta situación se estabilizará y los operadores online se deberán centrar más en la calidad de los servicios, en los contenidos…

Como decía, todo está por hacer. En los próximos dos o tres años vamos a ver un gran incremento de tiendas online de bricolaje y jardín. En mercados más maduros lo que se observa es que las tiendas se especializan en tipologías de producto o públicos diferentes, así que creo que sí habrá sitio para todos.

¿Qué resulta más difícil: ‘luchar’ contra Amazon o contra Leroy Merlin?

No luchamos ni contra uno ni contra otro: somos diferentes. Amazon es generalista, el público es muy distinto al que nosotros tocamos. Pero gracias a este operador la confianza de compra online ha crecido muy rápidamente. En cuanto a Leroy Merlin, no está especializado en el mundo online y su número de referencias no tiene nada que ver con el de ManoMano. La oferta que podemos dar a nuestros clientes es mucho más amplia que la de Leroy Merlin. Por tanto, no se trata de luchar. El entorno online es muy orgánico. Si Amazon y Leroy Merlin van bien en el mundo online, nos va a ir bien a todos.

Es cierto que tenemos productos parecidos, pero no respondemos a las mismas exigencias. La ventaja de ManoMano es que los clientes, desde cualquier punto del país, pueden acceder a productos que no encontrarían en otro sitio.

La entrevista completa estará disponible en el número 41 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, que se presentará en primicia en Eurobrico (Valencia, del 28 al 30 de septiembre).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio