Inicio / Entrevistas / “Bricor tiene total apoyo de El Corte Inglés”
Daniel Toca, director general de Bricor

“Bricor tiene total apoyo de El Corte Inglés”

Por Marta JiménezDirectora general de C de Comunicación
Gran conocido y conocedor del sector de bricolaje, Daniel Toca tiene por delante el reto de continuar con el desarrollo de las tiendas urbanas de Bricor y de adaptarlas a los nuevos requerimientos de los clientes, al mismo tiempo que optimizar y rentabilizar las grandes superficies.

En breve se cumplirá el primer año de Daniel Toca al frente de Bricor. Desde que se hizo público su nombramiento, en el sector se crearon rápidamente expectativas acerca del futuro desarrollo de la cadena de bricolaje de El Corte Inglés. Su amplia experiencia en Adeo, primero en Leroy Merlin y luego en Akí, hacían prever posibles cambios en Bricor. Y, aunque confiesa que ha mantenido una línea de continuidad, lo cierto es que la enseña está acometiendo mejoras en sus tiendas urbanas.

Desde que se puso en marcha el proyecto Bricor, se generaron unas expectativas que, con la perspectiva del tiempo, no se han cumplido…

La primera estrategia de Bricor consistía en abrir centros muy similares a los de Leroy Merlin: zonas de extrarradio y tiendas muy grandes. Pero se empezó justo en el momento más complejo y en ubicaciones complicadas y esto condicionó la rentabilidad de los centros que se abrieron. En los primeros años la clave era ir encontrando el modelo de negocio. Y en eso ha estado Bricor en los últimos años. Hoy el modelo de tienda grande está mucho más optimizado que hace diez años y llevamos tiempo de aprendizaje acerca de lo que quieren los clientes.

Desde su nombramiento, el pasado mes de octubre, ¿han cambiado muchas cosas en Bricor?

Desde mi incorporación he mantenido una línea de continuidad con la labor que se ha venido realizando hasta ahora. Hemos seguido desarrollando toda la parte de oferta, de nuevas ubicaciones y de ‘city’. Lo que sí hemos emprendido este año es la reestructuración de los surtidos y las gamas. En este sentido, estamos acelerando mucho la implantación por usos, completar usos que no teníamos en las tiendas y que los clientes demandaban.

Existe inquietud en el sector por la situación en general de El Corte Inglés y la evolución de Bricor, en particular. Incluso existen rumores de que Bricor puede estar a la venta. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Bricor tiene total apoyo del grupo, todas las divisiones nos dan mucho soporte y es una gran ventaja. La realidad es que abriremos nuevos centros y contamos con muchos planes para el futuro. Lo que resulta evidente es que el grupo se está transformando para bien. Desde Bricor tenemos que sumar al grupo. El año pasado fue muy bueno en crecimiento, tanto en superficie comparable como en superficie total, con crecimientos de dos dígitos.

La entrevista completa podrá leerse en el número 41 de Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, que se distribuirá en primicia durante la feria Eurobrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio