Inicio / Entrevistas / “Buscamos ofrecer la mejor experiencia en pintura al distribuidor y al cliente final”
Fernando Guera, director general de Jotun Ibérica
Fernando Guera, director general de Jotun Ibérica
Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica

“Buscamos ofrecer la mejor experiencia en pintura al distribuidor y al cliente final”

Fernando Guerra se unió a Jotun ibérica en 2010 como director comercial de la división de Decoración, cargo que ha ocupado durante cinco años. En septiembre de 2015 fue nombrado director general de Jotun Ibérica.

En un sector tan competitivo como el de las pinturas, Jotun ha logrado hacerse un hueco en el mercado ibérico. ¿A qué se ha debido el crecimiento de la marca en España?

Desde su fundación en Noruega en 1926, Pinturas Jotun ha logrado convertirse en uno de los referentes en el mercado mundial de pinturas. En la actualidad, cuenta con 36 fábricas y 71 oficinas repartidas en los cinco continentes.

El mercado español ha jugado siempre un papel clave en la estrategia de desarrollo de Jotun, ya que fue uno de los primeros países donde la compañía abrió una delegación al iniciar su proceso de internacionalización en 1962. A pesar de la compleja situación del mercado en los últimos años, debido a la crisis económica, Jotun ha experimentado un importante crecimiento. Esto se debe a nuestra filosofía corporativa basada en el trabajo en equipo, en nuestros sólidos valores y una fuerte cultura organizativa a nivel global.

El compromiso con nuestros colaboradores y clientes que define nuestra filosofía nos ha llevado a ser el proveedor de clientes tan exigentes como Bricor (perteneciente al grupo El Corte Inglés) o de las 15 tiendas que tiene en la Península Ibérica la multinacional sueca IKEA.

El sector de ferretería y bricolaje ha experimentado un posicionamiento positivo en la venta de pinturas. ¿Qué diferenciaciones y ventajas ofrece Jotun al canal?

La filosofía de Jotun tiene como pilares fundamentales ayudar al distribuidor a desarrollar su negocio y que este se convierta en el mejor asesor en color para el usuario final. En definitiva, el objetivo principal que buscamos es ofrecer la mejor experiencia en pintura tanto para el distribuidor como para el cliente final, ya sea profesional o particular. Y para conseguirlo, trabajamos firmemente para poner al alcance de nuestros distribuidores las herramientas necesarias que les permitan brindar el mejor asesoramiento al cliente y mejorar la rentabilidad de su negocio, aportando así un valor añadido real… Sabemos que lo que más valora el consumidor es un buen servicio de asesoramiento y la calidad del producto. Por este motivo, Jotun apuesta por una completa formación del personal de los puntos de venta, asesorándoles tanto en temas técnicos de pintura y color como en técnicas de venta. De este modo, el consumidor final saldrá de la tienda convencido de haber elegido el color y el producto más adecuado para sus necesidades.

¿Cómo va a seguir potenciando Jotun el canal de ferretería y bricolaje?

Para nosotros es prioritario el compromiso con nuestros distribuidores, que reside en apoyarlos con propuestas de valor que les ayuden a diferenciarse y a crecer como negocio. La sólida situación actual de Jotun es fruto de nuestro enfoque estratégico centrado en la inversión a medio y largo plazo y en el trabajo constante en I+D. Nuestro objetivo para 2016 es continuar trabajando en la misma línea asegurando que nuestros clientes consiguen mejorar su rentabilidad.

¿Cuáles son los productos de Jotun que mayor éxito han tenido en este sector del DIY?

Los amantes de la decoración y el DIY han podido encontrar entre nuestros productos el mejor aliado para dar un aire nuevo a su hogar o a sus muebles, dándoles ese toque personal que buscan. Podríamos decir que, en este sentido, los productos estrella han sido Majestic Radiant y Majestic Original, disponibles en todos los colores de la carta Majestic.

La última incorporación a la familia Majestic, el esmalte al agua Majestic Radiant, ha permitido a nuestros usuarios disfrutar renovando los rincones y objetos preferidos de su hogar, de una forma rápida y sencilla, gracias al secado extrarápido del esmalte y su suave olor.

Para leer esta entrevista completa en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio