Inicio / Entrevistas / “El hecho de que una ferretería tenga en su haber productos de limpieza es un plus”
Tatiana Roig, responsable de comunicación de Caseli
Tatiana Roig, responsable de comunicación de Caseli
Tatiana Roig, responsable de comunicación de Productos Caselli

“El hecho de que una ferretería tenga en su haber productos de limpieza es un plus”

Corría el año sesenta y cinco cuando dos grandes amigos, Vicente Roig y Ricardo Ysern, decidieron embarcarse en un prometedor proyecto empresarial. Era la España de la minifalda, del pacifismo por la guerra de Vietnam, la música ye-yé y las vespas. En este contexto nacía lo que hoy conocemos como Productos Caselli.

Tatiana Roig, responsable de comunicación de la compañía, habla en una entrevista con Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, sobre las ventajas de tener un surtido de productos de limpieza dentro de la oferta de una ferretería.

¿Cuáles han sido las razones que han impulsado a Caselli a apostar por el sector de ferretería y bricolaje?

Sin duda, la visión de expansión empresarial. El bricolaje está en boga, fruto de la creciente preocupación por el diseño y el hogar. Este tándem ha hecho que se produzca un mayor interés por el cuidado y mantenimiento de la casa. Existe una mayor concienciación hacia la limpieza e higiene. Otro hecho que ha impulsado el bricolaje es el afán por hacerlo uno mismo, lo que se conoce como ‘trabajos caseros’. Son muchas las personas que durante estos últimos años se han animado con las reformas en casa o en el jardín. Una persona que emplea tantas horas en su hogar quiere los mejores productos para mantenerla como el primer día.

Los productos de bricolaje, al ser más concentrados que los de la línea doméstica, ofrecen un mejor resultado. Están pensados para los que quieren un plus de limpieza y eficacia en su hogar. Son productos de calidad eleveda. En nuestro caso, antes de lanzarnos de lleno en este nuevo mercado, los hemos testado durante 20 años en el sector industrial. Los buenos resultados obtenidos nos han hecho decantarnos por su introducción en ferreterías, casas de pintura y tiendas de bricolaje.

¿Qué objetivos se ha marcado Caselli en el canal de ferretería y bricolaje?

Acabamos de arrancar en el canal de ferretería y bricolaje y, de momento, las expectativas son muy buenas. Las respuestas que estamos obteniendo de las empresas del sector están siendo favorables y ya tenemos varios puntos de venta distribuidos por toda la península. Entre nuestros objetivos para 2016: entrar en las grandes cadenas de bricolaje, casas de pintura y ferreterías. De momento, estamos realizando una campaña mediática para dar a conocer nuestra nueva línea de bricolaje, que arranca con una imagen muy atractiva, práctica y ergonómica. 

Hemos sacado un producto muy competitivo y asequible, pero con una calidad superior, ya que nos hemos basado en la formulación de nuestra línea industrial.

Si una ferretería o centro de bricolaje no comercializa productos de limpieza y quiere comenzar a introducirse en este segmento, ¿qué consejos le daría? ¿Por dónde tiene que empezar?

El hecho de que una ferretería, casa de pintura o tienda de bricolaje tenga en su haber productos de limpieza es un plus. Si vendes material para hacer una reforma y los utensilios pertinentes, ¿por qué no vender también los productos necesarios para limpiarlo? De cara al cliente resulta muy cómodo, ya que no debe desplazarse a otras tiendas y lo tiene todo en un mismo punto de venta. Y quién mejor que el ferretero para recomendarle al cliente qué producto comprar. Es un trato directo y eso fideliza, tanto para aquella persona que va un poco perdida con lo que tiene que comprar como para el experto. Siempre es de recibo la recomendación del profesional.

Para leer esta entrevista completa en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio